Publicidad
18 Jan 2022 - 2:18 p. m.

Habitantes del sur de Bogotá desnudaron y golpearon a supuesto ladrón

El presunto asaltante tuvo que ser remitido a un centro hospitalario para recibir atención médica antes de ser procesado por intento de hurto.
Justicia por mano propia: En Ciudad Bolívar desnudaron y golpearon a supuesto ladrón
Justicia por mano propia: En Ciudad Bolívar desnudaron y golpearon a supuesto ladrón
Foto: Twitter: @BallesterosLeo

Un nuevo acto de intolerancia y de justicia por mano propia se presentó en la noche del pasado lunes, 17 de enero, en el barrio Lucero Alto, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Lea también: Los detalles del caso del estilista Mauricio Leal que reveló su excuñada.

De acuerdo con el informe de la Policía, un presunto ladrón -que intentó  robar un automóvil- recibió una fuerte paliza de los conductores que se encontraban en el sector, quienes además de capturarlo lo desnudaron e hicieron que caminara desnudo por las calles en señal de vergüenza.

De acuerdo con los transeúntes que se encontraban en el lugar, el capturado operaba en compañía de dos cómplices que lograron huir tras evidenciar la frustración del robo y la reacción violenta de las víctimas y  espectadores.

Tal situación se aprecia en algunos videos y fotografías compartidas en redes sociales por diferentes usuarios, quienes postearon dicho material con todo tipo de opiniones dado que algunos consideran que es una sanción exagerada y otros, por el contrario, aplauden el hecho.

Le puede interesar: No habrá restricción en Bogotá de parrillero en moto: Secretaría de Seguridad.

Sin embargo, el llamado de atención que realiza la Policía Metropolitana de Bogotá es a no hacer justicia por cuenta propia, dado que esto puede llegar a concluir en sanciones penales para quienes cometen este tipo de acciones.

“En estos casos a las personas no se les exime de culpa alguna independientemente de que hayan sido víctimas de un delito con anterioridad”, explica Diana Muñoz, docente del Consultorio Jurídico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El presunto asaltante tuvo que ser remitido a un centro hospitalario para recibir atención médica antes de ser procesado por intento de hurto.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias