Publicidad
17 Dec 2021 - 12:15 a. m.

Habrá cierre en Autonorte, entre calles 109 y 114, hasta febrero de 2022

La restricción de movilidad se hace para avanzar en la construcción del ciclopuente Canal Molinos.
Se espera que el puente este habilitado en enero del 2022.
Se espera que el puente este habilitado en enero del 2022.
Foto: IDU

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- y la Alcaldía Mayor de Bogotá se reporta desde el próximo viernes, 17 de diciembre, un cierre necesario que debe tener en cuenta la ciudadanía que transita diariamente por la Autopista Norte entre las calles 109 y 114.

Nota relacionada: Intensifican operativos de control a bebidas alcohólicas y alimentos en Bogotá.

Dicha alteración se realiza para continuar en el avance de la construcción del ciclopuente Canal Molinos, obra que se construye con recursos de valorización y la cual permitirá la conectividad entre el oriente y el occidente de la ciudad.

Desde este viernes 17 de diciembre habrá cierre total (durante las 24 horas) de la calzada exclusiva oriental de TransMilenio (sentido sur – norte), entre las Calles 109 y 114. Dicho cierre irá hasta el 15 de febrero de 2022.

A su vez desde este viernes habrá cierre total nocturno (de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.) de la calzada lenta oriental, o también llamada calzada paralela oriental, de la Autopista Norte (sentido sur- norte). Estas restricciones de movilidad nocturna se prolongarán hasta el 13 de enero de 2022.

Los cerramientos se instalarán de forma continua para restringir el ingreso de personal no autorizado a las zonas de trabajo. Es importante que la ciudadanía atienda la señalización informativa y reglamentaria ubicada en obra y tenga en cuenta este desvío para calcular sus tiempos de viaje.

Rutas alternas

Quienes van por la Autonorte, en sentido sur norte, pueden tomar la calzada rápida a la altura de la Calle 104. También pueden tomar la Calle 109 al oriente, la Carrera 18B al sur, la Calle 106B al occidente o la Avenida Carrera 19 al norte.

Le puede interesar: Bogotá: reportan incendio en edificio cerca a la calle 100 con Autonorte.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias