Publicidad
16 Dec 2021 - 11:03 p. m.

Intensifican operativos de control a bebidas alcohólicas y alimentos en Bogotá

A la fecha se han visitado en total 817 establecimientos de comercio.
Hasta este 16 de diciembre, desde dicha entidad se han ejecutado 114  procedimientos de inspección, vigilancia y control.
Hasta este 16 de diciembre, desde dicha entidad se han ejecutado 114 procedimientos de inspección, vigilancia y control.
Foto: Secretaría Distrital de Salud

Debido a las fiestas en el mes de diciembre se presenta un alto consumo de bebidas embriagantes. No está de más recordar que lo más importante en esta temporada navideña debe ser la unión familiar y no es necesario el consumo excesivo de alcohol.

Le puede interesar: El Dorado y Secretaría de Ambiente le hacen frente al tráfico de especies.

Sin embargo, desde la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, conscientes de la alta demanda que se presenta en estos días, se vienen reforzando los operativos de control para prevenir la venta y consumo de licores adulterados.

Hasta este 16 de diciembre desde dicha entidad se han ejecutado 114 procedimientos de inspección, vigilancia y control en establecimientos de la ciudad. Actividades que se intensificarán para la llegada del año nuevo.

A la fecha se han visitado 149 establecimientos de venta de licor, donde se inspeccionaron 40.520 litros de estos productos y se decomisaron 139 litros de bebidas como cerveza, chicha, vino, entre otros, debido a que no contaban con las condiciones mínimas de consumo.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud ha realizado 108 operativos para verificar la adecuada comercialización de alimentos, en 688 establecimientos como supermercados, hipermercados, cigarrerías, tiendas, depósitos de alimentos, panaderías, minimercados y expendios de carne.

La entidad inspeccionó 53.689 kilogramos de alimentos y, por riesgo a la salud pública, se decomisaron 2.278 kilogramos. Los productos que más se incautaron corresponden a derivados cárnicos tales como jamones, perniles de cerdo, mortadela y especialidades cárnicas navideñas, así como productos de panadería, derivados lácteos y galletas.

“Las causas generales de los decomisos fueron: producto alterado, incumplimiento del rotulado y producto fraudulento. Cabe recalcar, que los productos decomisados en estos operativos son desnaturalizados y destruidos, conforme a la normatividad vigente”, explicaron en un comunicado de prensa.

Lea también: Bogotá: reportan incendio en edificio cerca a la calle 100 con Autonorte.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias