Publicidad
4 May 2022 - 7:30 p. m.

Habrá jornada de “Bogotá Despierta” por día de la madre este fin de semana

Según Fenalco Bogotá-Cundinamarca, se espera que los establecimientos aumenten en un 70 % sus ventas por esta celebración y se acerquen a cifras del año 2019.
Durante esta jornada de Bogotá Despierta, participarán cerca de  6.500
establecimientos comerciales.
Durante esta jornada de Bogotá Despierta, participarán cerca de 6.500 establecimientos comerciales.
Foto: Centro Comercial San Martín

Por motivo del día de las madres, Fenalco Bogotá-Cundinamarca entregó un balance sobre las proyecciones en ventas que los comerciantes esperan tener el próximo 7 y 8 de mayo. En el informe se estima que las transacciones alcancen niveles similares a las de 2019. Además, se realizará una jornada de “Bogotá Despierta” para el disfrute de los ciudadanos.

Según la entidad, el 90 % de los ciudadanos aseguró que festeja este día, lo que significa que esta fecha es, comercialmente hablando, la más importante del primer semestre y la segunda en el año después de la Navidad. Además, los comerciantes esperan vender un 70% más frente a otros fines de semana, especialmente en vestuario, calzado, accesorios, flores y restaurantes.

Le puede interesar: Distrito anuncia cierres viales nocturnos por obras, estas son las calles y horarios.

Con el objetivo de que los ciudadanos puedan celebrar, de manera segura y evitar aglomeraciones, el próximo sábado 7 de mayo habrá jornada de “Bogotá Despierta” con cerca de 6.500 establecimientos comerciales, especialmente en los centros comerciales que se unen a esta campaña con conciertos, serenatas, ofertas y actividades para las madres. Los que estén interesados, pueden consultar la programación disponible haciendo clic aquí.

Lea también: Grupo de 110 indígenas fue trasladado del Parque Nacional a UPI de La Florida.

El director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, manifestó que “el horario extendido del comercio en Bogotá Despierta es ideal para tener más posibilidades de celebración y de comprar los regalos, evitando las congestiones y así seguir cuidándonos, porque si bien ya no es obligatorio el uso de tapabocas, muchas personas lo seguirán usando”.

Por último, el sondeo realizado por la entidad, señaló que en promedio de inversión para este año es de $200.000, entre alimentación y detalles para mamá, esposa, hermana o hija. Así mismo, los resultados revelan que el 43 % prefiere organizar una reunión en casa para evitar las congestiones en establecimientos comerciales. Sin embargo, el 57% lo celebrará en restaurantes o centros Comerciales, donde ya no será obligatorio el uso del tapabocas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias