Publicidad
18 Feb 2022 - 12:10 a. m.

Hacinamiento en las URI y estaciones de policía de Bogotá sobrepasa el 500 %

Las localidades más afectadas son Bosa, Teusaquillo y Usaquén. La Personería pidió abrir cupos en cárceles del Distrito para controlar el hacinamiento.
En algunas estaciones de la capital se registra un 600 % de hacinamiento.
En algunas estaciones de la capital se registra un 600 % de hacinamiento.
Foto: Defensoría

A razón del motín registrado en la estación de Policía de Santa Fe, en el centro de la ciudad, se conoció el grave problema de detención que vive la ciudad, pues se han llegado a registrar casos con un hacinamiento cercano al 600 % en las estaciones y las Unidades de Reacción Inmediata (URI).

El delegado para la coordinación del Ministerio Público y los Derechos Humanos de la Personería de Bogotá, Ricardo Medina, expresó su preocupación por este grave hacinamiento. “Hoy hay una capacidad para albergar a 1.094 personas y en estos centros se encuentran recluidas 3.066 personas, lo que representa un hacinamiento general del 180%”.

Le puede interesar: Sec. de Educación investiga a docente que aparentemente llegó ebrio a trabajar

Las estaciones de Policía que presentan mayor sobrecupo en la ciudad son principalmente las ubicadas en Bosa, donde se registra una sobreocupación del 670 %; la de Teusaquillo, que tiene 660 % de hacinamiento, y la de Usaquén, que tiene alrededor del 540 %.

Lea también: Agreden a pareja por exigir que le bajaran el volumen a la música

A razón de esto, hace un mes el Distrito inauguró un nuevo centro de reclusión en la localidad de Puente Aranda, con el objetivo de contrarrestar los grandes niveles de hacinamiento. Sin embargo, esta medida parece ser insuficiente.

“Ese centro especial de reclusión, que entró a operar en Puente Aranda, tiene un cupo para 215 personas. Esto ayudó un poco, pero teniendo 3.066 detenidos en estaciones de policía y en URI, deben seguir abriendo cupos en las cárceles, para superar esta emergencia humanitaria”, añadió Medina.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias