Publicidad
6 Aug 2022 - 9:45 p. m.

Hallan caleta con cuatro mil millones de pesos en peaje de Cundinamarca

El dinero estaba oculto en unas neveras que contenían hielo seco y había salido de la capital del país con destino a Cali.
El dinero, acomodado en fajos de billetes de $50 mil, estaba oculto en unas neveras en donde cargaban hielo seco.
El dinero, acomodado en fajos de billetes de $50 mil, estaba oculto en unas neveras en donde cargaban hielo seco.
Foto: Policía Nacional

En doce neveras de icopor, en las que cargaban hielo seco y que estaban siendo transportadas en un bus intermunicipal, la Policía Nacional encontró cuatro mil millones de pesos en efectivo, que pretendían ser sacados de manera ilegal de la capital del país.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, los hechos ocurrieron durante las últimas horas del pasado jueves 4 de agosto, cuando en el peaje de Chusacá, en Cundinamarca, inspeccionaron un vehículo de servicio público que cubría la ruta Bogotá - Cali.

LEA: El 12 de agosto vence el descuento del pago de impuesto de vehículos en Bogotá

Al parecer, desde hace varias semanas, investigadores judiciales le estaban haciendo seguimiento a este dinero y al hombre que lo transportaba, por lo que durante el operativo, además de dar con el efectivo, también pudieron detener a quien sería el dueño del mismo.

Todo parece indicar que, cuando el dinero fue hallado en la bodega del bus interminucipal, un hombre que se transportaba en el mismo vehículo, y quien dijo ser comerciante, aseguró que el dinero le pertenecía y habría intentado sobornar a los uniformados ofreciéndoles $700 millones para que no incautaran el dinero y él no fuera detenido.

Le puede interesar: Denuncian discriminación en Theatrón a un joven en condición de discapacidad

El sujeto, según la Policía, fue identificado como J. García, y a pocas horas de su arresto fue presentado ante un juez de control de garantías para que respondiera por el delito de lavado de activos, esto mientras se investiga la procedencia de la millonaria suma. De manera preliminar, agregaron las autoridades, no se descarta que el dinero pertenezca a alguna organización delictiva que opera en el Valle del Cauca.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias