18 Sep 2021 - 3:13 a. m.

Hombre atacó con arma blanca a familiares en Bogotá y trató de quitarse la vida

En medio de una fiesta familiar, el presunto responsable atacó a su esposa, hijo y sobrina y, se propinó una herida con cuchillo en el pecho.
La Policía está adelantando la orden de captura para presentar al sujeto ante los organismos judiciales por el delito de intento de homicidio.
La Policía está adelantando la orden de captura para presentar al sujeto ante los organismos judiciales por el delito de intento de homicidio.

En medio de la celebración del cumpleaños del presunto responsable, se registró un hecho de violencia intrafamiliar. Según algunos vecinos, testigos de lo sucedido, pasadas las 2:00 a.m. del jueves, el hombre, comenzó a pelear con su esposa y de un momento a otro cogió un cuchillo para atacar a su pareja, a su hijo y a su sobrina, de 16 años.

>LEA: Descuentos y obsequios para vacunados contra Covid, hombre lleva 18 días desaparecido y otras noticias de Bogotá

Ante los gritos de las víctimas, a la vivienda llegaron varios vecinos del barrio El Palmar, en Engativá, para tratar de auxiliar a las personas y poner en alerta a las autoridades. Luego de unos minutos, miembro de la Policía de Bogotá acudieron al lugar, pero no pudieron ingresar a la casa, por lo que tuvieron que llamar a el cuerpo Oficial de Bomberos, para derrumbar la puerta.

Cuando al fin las autoridades pudieron ingresar, se encontraron con la esposa e hijo del presunto atacante con lesiones en todo el cuerpo, producidas por arma blanca. De igual manera, atendieron a la menor de edad que, tras recibir varias puñaladas, yacía inconsciente en el suelo. Ante la llegada de los miembros de la Policía, el sujeto trató de escapar por la terraza de la vivienda.

Cuando los oficiales lo encontraron, observaron una posible autolesión en el pecho propinada con el mismo cuchillo con el que afectó a sus familiares. Las tres víctimas y el presunto agresor fueron trasladados al Hospital de Engativá, en donde la menor de edad tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las múltiples heridas, mientras que el hijo de la pareja fue remitido al Hospital Simón Bolívar para recibir atención médica.

Lea también: Vuelve la Línea Calma para atender hombres con problemas emocionales en Bogotá.

De igual manera, el supuesto atacante fue hospitalizado en el centro médico de la localidad y la Fiscalía está gestionando la orden de captura, para presentar al sujeto ante los jueces por de intento de homicidio. Según los vecinos de la familia, era frecuente escuchar discusiones y altercados en la vivienda donde se presentó el ataque y se presume que en el momento en que el hombre realizó las agresiones, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Este evento ocurre en vísperas de celebrarse el día del Amor y la Amistad. Según el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, esta fecha históricamente está marcada por hechos de violencia, paradójicamente entre familiares y amigos, por lo cual hace un llamado a la ciudadanía para que se regule en el consumo de sustancias y, con esto, se puedan evitar casos de agresiones y violencias.

Le puede interesar: Dos presuntos soldados habrían atracado a mano armada en Usaquén, Bogotá.

La Policía de Bogotá, por su parte, comenzó con la estrategia ‘Amor y Amistad sin Violencia’, con la que estarán realizando operativos en bares, discotecas y sitios de afluencia, para “garantizar la seguridad durante este fin de semana. Además, recuerdan a la ciudadanía que la violencia de género o sexual es una acción criminal y debe ser denunciada ante las autoridades, para que así, se establezcan “medidas de prevención atención, protección y acceso a la justicia”.

Comparte: