Publicidad
18 Jul 2022 - 10:36 p. m.

Hombres en moto robaron a pareja de extranjeros que acababa de llegar a Colombia

La pareja había llegado desde Estados Unidos a pasar su luna de miel y, al parecer, los presuntos ladrones los siguieron desde el aeropuerto. En el hecho, les hurtaron un reloj marca Rólex avaluado en más de $150 millones.
En medio del robo, un vigilante de seguridad le disparó a uno de los sujetos, lo que permitió que la Policía lo capturara.
En medio del robo, un vigilante de seguridad le disparó a uno de los sujetos, lo que permitió que la Policía lo capturara.
Foto: Archivo El Espectador

Un cruce de disparos se presentó la noche de este domingo en un edificio del norte de Bogotá, adonde una pareja de recién casados procedentes de Estados Unidos había llegado a iniciar su luna de miel.

El hecho se presentó luego de que cuatro hombres abordo de dos motocicletas, aparentemente, los siguieran desde que abordaron un vehículo en el Aeropuerto El Dorado para luego abordarlos cuando se bajaran y así robarlos en inmediaciones de la calle 106 con avenida 19, en la localidad Usaquén.

Lea: ¡Ojo! Esta es la normativa del uso de casco para los ciclistas en Bogotá.

De acuerdo con lo dicho a Noticias Caracol por el jefe de seguridad del edificio en donde ocurrió el evento, William Garzón, “al ingresar al edificio intentaron hurtarlos. Al parecer, les hurtaron un reloj de valor costoso. Hacía poco se habían casado y era un obsequio de matrimonio”.

Hasta donde se conoce, se trataría de un reloj marca Rólex, el cual está avaluado en cerca de $150 millones. Y, en medio del hurto, uno de los vigilantes del lugar accionó su arma de dotación para enfrentar a los ladrones y evitar que robaran a la pareja.

“El vigilante, al salir, intentó defenderlos, pero los delincuentes le dispararon e intentaron agredirlo”, agregó Garzón.

Le puede interesar: Bogotá: accidente de ruta escolar en la vía El Mochuelo dejó 36 heridos.

En medio del intercambio de disparos entre el vigilante y los delincuentes, uno de ellos resultó herido y fue capturado por la Policía, que acudió al lugar tras perpetrarse el robo, para su judicialización y tratar de dar con el paradero de los otros tres hombres que lograron huir con el reloj y un bolso.

Por ahora, los recién casados, que vieron su luna de miel empañada por la inseguridad en Bogotá, están buscando tiquetes para salir del país y, por su parte, las autoridades investigan si este robo fue perpetrado por la banda conocida como “Los Rólex” —dedicada a este tipo de hurtos en la zona norte de la capital—, pero hasta el momento, “todo es materia de investigación”, según dijo la Policía Metropolitana de Bogotá a El Espectador.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias