Publicidad
18 Jul 2022 - 8:33 p. m.

¡Ojo! Esta es la normativa del uso de casco para los ciclistas en Bogotá

La resolución del Ministerio de Transporte establece que el casco deberá usarse obligatoriamente en dos escenarios. En la capital hay 590 kilómetros de ciclorutas para los biciusuarios.
La bicicleta es uno de los medios de transporte que usan los habitantes de Bogotá constantemente.
La bicicleta es uno de los medios de transporte que usan los habitantes de Bogotá constantemente.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

La Alcaldía de Bogotá recordó a los ciclistas y biciusuarios de la ciudad cuál es la normatividad vigente para el uso del casco en las calles y ciclorutas y los invitó a tenerlos en cuenta para el momento de transportarse.

En ese sentido, el Distrito señaló que el Ministerio de Transporte puso las condiciones del uso del caso para ciclistas en la Resolución 160 de 2017 que aplica para Bogotá y todo el país.

Lea: Bogotá: accidente de ruta escolar en la vía El Mochuelo dejó 36 heridos.

De acuerdo a esa normativa, el casco deberá usarse de manera obligatoria en los siguientes eventos: cuando el conductor sea un menor de edad y cuando se trate de eventos deportivos, competitivos o en entrenamiento.

En cuanto a la segunda condición, la resolución explica que el entrenamiento se refiere a cualquier preparación o adiestramiento en vías de uso público con el propósito de mejorar el rendimiento físico y técnico para el desarrollo de las capacidades de una persona que practique el deporte como pasatiempo o profesionalmente.

Le puede interesar: Ciudadano de Kazajistán perdió la vida tras caer de hotel en Chapinero.

Aun así, el llamado de las autoridades de movilidad, tránsito y seguridad vial recomiendan a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte que lo usen como elemento de protección permanente.

Bogotá, actualmente, cuenta con 590 kilómetros de ciclorrutas (entre provisionales, temporales y corredores auxiliares con vías compartida) para que los biciusuarios puedan transportarse al trabajo, al estudio o a cualquier otro lugar.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias