Publicidad
22 Apr 2022 - 6:56 p. m.

Homicidios en Bogotá han disminuido en un 5 % en lo que va de 2022, aseguró Policía

Según indicó la Policía Metropolitana de Bogotá, en este año también han sido capturados 143 personas investigadas por el delito de homicidio. En comparación con el año 2021, se redujeron los homicidios en quince casos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el resultado se dio gracias a la coordinación con las diferentes secretarías del Distrito.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el resultado se dio gracias a la coordinación con las diferentes secretarías del Distrito.

Los homicidios en la capital de la República se redujeron, durante lo que va corrido de 2022, en un 5 % en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior (2021). Así lo señaló la Policía Metropolitana de Bogotá tras entregar el balance del trabajo articulado con entidades distritales, como la Secretaría de Seguridad.

El comandante de la Policía de la ciudad, brigadier general Eliécer Camacho, aseguró que la reducción fue de 15 homicidios menos. “Esto también se ha logrado con los apoyos del mando institucional para poder realizar actividades focalizadas y controlar este delito”, dijo.

Lea: Avalancha dejó tres muertos y dos personas desaparecidas en Viotá, Cundinamarca.

Así mismo, Camacho señaló que han sido capturados en los últimos meses 143 personas que están bajo investigación por casos de homicidios cometidos en la ciudad durante este año.

El oficial se refirió a los cuatro casos en los que han sido encontrados cinco cuerpos sin vida de personas en bolsas, sobre los que dijo que “podría tratarse de retaliaciones por parte de grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes” y que la Fiscalía General de la Nación está investigándolos para “esclarecer los móviles de estos hechos”.

Le puede interesar: ¡Pilas! Estas son las nuevas fechas para el pago del impuesto predial en Bogotá.

Por otra parte, señaló que la dirección de investigación criminal está indagando sobre las personas muertas que han sido halladas en distintas localidades para determinar si están relacionados entre ellos o si se trata “de una misma organización delincuencial que ha causado estas afectaciones”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en 2021 la localidad en la que más homicidios se presentaron fue en Kennedy, con 187 casos; seguido por Fontibón con 29 y Teusaquillo con 16; así como que la cifra total de homicidios durante ese año fue de 1.142.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias