Publicidad
22 Apr 2022 - 4:31 p. m.

¡Pilas! Estas son las nuevas fechas para el pago del impuesto predial en Bogotá

El calendario tributario de 2022 en Bogotá fue modificado con la ampliación del plazo para pagar con descuento los impuestos. El 24 de junio y el 15 de julio serán el término máximo para el impuesto predial y de vehículos con descuento, respectivamente.
La ampliación de las fechas de pago se dio luego de que se presentaran intermitencias en la plataforma tecnológica de la Secretaría de Hacienda.
La ampliación de las fechas de pago se dio luego de que se presentaran intermitencias en la plataforma tecnológica de la Secretaría de Hacienda.
Foto: Pixabay

La Secretaría de Hacienda de Bogotá modificó, a partir de este viernes, las fechas para el pago de los impuestos predial y de vehículos y para acogerse al sistema de pago del predial por cuotas. Este cambio se da luego de que la plataforma de pagos presentara fallas e intermitencias, con el fin de los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin contratiempos.

De esta manera, las fechas para el pago de estos tributos con descuento, por pronto pago y sin descuento quedaron de la siguiente manera:

· Para pagar el impuesto predial con el 10 % de descuento será el 24 de junio de 2022 y, sin descuento, el 29 de julio de 2022.

· Para pagar el impuesto de vehículos, el plazo máximo para pagar con descuento será el 15 de julio y hasta el 12 de agosto sin descuento.

Lea: Avalancha dejó tres muertos y dos personas desaparecidas en Viotá, Cundinamarca.

Por otro lado, la entidad le recordó a los contribuyentes que las facturas que se enviaron a los predios o que los ciudadanos bajaron por la plataforma o a través del botón “Descargue Ya” se podrán cancelar en bancos hasta la fecha que aparece en el documento; mientras que las facturas del impuesto de vehículos estarán cargadas el 27 de abril tanto en el botón de descarga como en la Oficina Virtual.

Así mismo, para facilitar la declaración y el pago de las obligaciones a quienes tengan dificultades de acceso a los nuevos medios tecnológicos, el Distrito enviará en las próximas semanas las facturas físicas a predios de estratos 1, 2 y rural, que suman 650.000 predios en la ciudad, así como a 260.000 viviendas de estrato 3 propiedad de adultos mayores de 60 años.

Le puede interesar: Víctima de hurto en la Calle 100 apareció en Boyacá y denunció a los asaltantes capturados.

Fechas para el pago del predial por cuotas

Los ciudadanos que deban hacer el pago del impuesto predial unificado por cuotas, propietarios de predios de uso residencial o no residencial, presentarán una declaración inicial, a través de la página, a más tardar el 10 de junio de 2022 y realizarán el pago del impuesto a cargo en cuatro (4) cuotas iguales así:

CuotaFecha de pago
122 de julio de 2022
223 de septiembre de 2022
325 de noviembre de 2022
420 de enero de 2023

Entre tanto, los que deban pagar este impuesto por cuotas, que sean propietarios de predios no residenciales y cuyos ingresos se hayan visto afectados por las estricciones implementadas por la pandemia del Covid 19, podrán hacerlo en cuatro cuotas iguales en las siguientes fechas:

CuotaFecha
117 de febrero de 2023
221 de abril de 2023
316 de junio de 2023
425 de agosto de 2023

“Desde el primero de enero y hasta el 20 de abril, hemos recibido casi 500 mil pagos y recaudado más de $727.000 millones por impuesto predial, que significa el 18 % de la meta anual. A través de la plataforma hemos recaudado $50.873 millones por el pago de este impuesto”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias