Publicidad
13 Apr 2022 - 9:17 p. m.

Horarios, costos y actividades del Jardín Botánico en Semana Santa

El Tropicario Distrital es uno de los espacios que alberga y reproduce la flora de todos los ecosistemas de Colombia, y que está preparado para ser visitado en estos días. Aquí los horarios, costos y actividades.
El Jardín Botánico de Bogotá, está ubicado en la avenida calle 63 n.° 68-95, en la Localidad de Engativá.
El Jardín Botánico de Bogotá, está ubicado en la avenida calle 63 n.° 68-95, en la Localidad de Engativá.
Foto: Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Bogotá se prepara para la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros en esta Semana Santa. El 14, 15, 16 y 17 de abril, “los visitantes podrán disfrutar de las actividades que se han dispuesto para esta temporada, que incluyen recorridos guiados en inglés y español, espacios para la meditación y desde luego, un interesante viaje por la flora colombiana en el Tropicario Distrital”, compartió el Jardín.

Leer: Semana Santa: estos son los horarios de la ciclovía en Bogotá

El Tropicario es una de las infraestructuras más impresionantes del país, “no solo por su diseño moderno e innovador de domos en vidrio, con alturas variables, que albergan y reproducen la flora de los diferentes ecosistemas de Colombia en un espacio de 2.600 metros cuadrados, sino por su función como espacio para la educación ambiental y el conocimiento científico”.

De acuerdo con el Jardín Botánico, el Tropicario fue reconocido con “Mención Especial” en la versión 2022 de la Bienal de Arquitectura realizada en la Santa Cruz (Bolivia) en marzo de este 2022, “donde nuevamente, el jurado calificador consideró este lugar como ventana para el conocimiento y una inspiración para iniciativas científicas y educativas que promueven la apropiación de la riqueza ambiental de Colombia”.

Podría interesarle: Conozca cómo deben ir las placas en casco y chaleco para motos según el nuevo decreto

Con este reconocimiento, el Tropicario ya completó cinco premios internacionales y 3 nominaciones en diferentes categorías y concursos. Por su parte, la directora del Jardín, Martha Liliana Perdomo señaló que: “Esta mención nos anima a seguir trabajando por la construcción de una ciudadanía ambiental más consciente y comprometida”.

Horarios y costos del Jardín Botánico de Bogotá

El ingreso al Tropicario se hace por grupos, todos de 20 personas en cada recorrido, “por lo cual, la venta de boletas está sujeta a la disponibilidad y demanda de taquilla”, y la entrada tiene un costo de $ 10.000.

Otros espacios en el Jardín para conocer son: La Cascada, el Lago, La Rosaleda y el Palmeto, entre otros, “o hacer memorables selfies en la gigantografía Marca Ciudad, que permitirá un recuerdo grato de su visita a uno de los lugares más hermosos, seguros y agradables en el corazón de la Bogotá”.

Leer también: ¿No sabe qué hacer en Semana Santa? Estos son algunos planes

Para el 14, 15, 16 y 17 de abril, los horarios del Jardín son de 9 a.m. a 5 p.m. Las boletas para el ingreso se compran únicamente en la taquilla del lugar, y las tarifas son:

· Colombianos de 5 años en adelante: $ 5.000

· Menores de 5 años y mayores de 62 años: gratis

· Extranjeros: $ 5.000

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias