Publicidad
15 Jul 2020 - 8:37 p. m.

Hospital de Corferias atenderá pacientes con COVID-19 asintomáticos

La medida permitirá atender a pacientes que no presentan síntomas por el virus, pero que pueden contagiar a familiares y contactos cercanos.
La Alcaldía trabaja en los lineamientos y protocolos para determinar en qué fecha y de qué manera se empezarán a atender estos pacientes.
La Alcaldía trabaja en los lineamientos y protocolos para determinar en qué fecha y de qué manera se empezarán a atender estos pacientes.

A pesar de que el hospital temporal de Corferias se contempló como un espacio para pacientes con enfermedades diferentes al COVID-19 y poder liberar camas en los centros asistenciales de la ciudad, este miércoles cambió el panorama. Ante el aumento de casos de COVID-19 en la capital, la alcaldesa Claudia López aseguró que el hospital temporal de Corferias será usado para pacientes que hayan sido diagnosticados con el virus, pero que sean asintomáticos.

El objetivo, según la mandataria es que en este recinto puedan ser atendidas las personas que, aunque son portadoras del virus, no presentan los síntomas de alarma, pero pueden contagiar a sus familiares o contactos cercanos. A su vez, permitiría la disminución del porcentaje de ocupación de la red hospitalaria pues, con corte a 14 de julio, llegaba al 89.3 %.

Lea también: ¿Cuál es la mortalidad por Covid-19 en Bogotá?

La Secretaría de Salud de Bogotá le informó a El Espectador que desde el inicio de esta semana la Alcaldía trabaja en los lineamientos y protocolos para determinar en qué fecha y de qué manera se empezarán a atender estos pacientes en medio de la contingencia por el Coronavirus.

Le puede interesar: Abc de la nueva cuarentena por localidades en Bogotá

El Centro Hospitalario Transitorio cuenta con más de 650 camas instaladas, que se irán ocupando progresivamente. Además, brinda servicios de medicina interna, pediatría, post operatorios de cirugía general y ginecoobstetricia, con un equipo interdisciplinario de especialistas, médicos generales, enfermeros profesionales, auxiliares de enfermería, profesionales de la salud en nutrición, terapia respiratoria, fisioterapia, trabajo social, personal asistencial, administrativo y de servicios generales.

Vale recordar que este miércoles el número casos confirmados por COVID-19 en Bogotá llegó a 53.131. A su vez, desde el 13 hasta el 26 de julio estarán en estricta cuarentena ocho localidades de la capital, entre ellas, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito, con el fin de enfrentar el pico de la pandemia, previsto para mediados de agosto.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias