Publicidad
27 May 2022 - 2:43 a. m.

Hospital San Rafael de Facatativá recibirá una inversión de más de $ 9.000 millones

Los recursos se destinaron para mejorar la prestación de salud y apertura de nuevas camas de cuidado intensivo, la unidad de salud mental y unidad renal, así lo indicó el gobernador de Cundinamarca.
Uno de los principales servicios que entrarán en funcionamiento en el hospital, será la unidad de salud mental.
Uno de los principales servicios que entrarán en funcionamiento en el hospital, será la unidad de salud mental.
Foto: Twitter: @CundinamarcaGob

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció una gran inversión al hospital San Rafael en Facatativá. Esto con el objetivo de garantizar la prestación de servicios de salud a los habitantes del departamento, en especial en las zonas de la sabana de occidental.

Según indicó el gobernador, se busca incrementar la capacidad de los servicios que presta la entidad de salud. “Con una inversión de más de $ 9.000 millones ponemos hoy al servicio de los facatativeños y de todos los habitantes de la provincia más y mejores servicios en el hospital de Facatativá: nuevas camas de cuidado intensivo, una unidad de salud mental, la unidad renal y banco de leche, nuevos servicios”, indicó García.

Le puede interesar: Mujer denunció amenazas de muerte por parte de su exnovio, quien la apuñaló cinco veces.

Uno de los principales servicios que entrarán en funcionamiento en el hospital, será la unidad de salud mental, que estará ubicada en el piso en el cual se atendieron a pacientes contagiados con covid-19 durante los picos más altos de pandemia.

Lea también: Bogotá: colegió pidió disculpas por no admitir la hija de una pareja homosexual.

Asimismo, Gracia destacó la importancia que tiene le incremento de los servicios de salud en la entidad, pues durante la pandemia acudían pacientes de departamentos como Atlántico, Huila, Tolima y Boyacá.

“Decidimos, de la mano de la gerencia del hospital, que en ese piso esté la unidad de salud mental como un mensaje de resiliencia. Y, sobre todo, como un piloto para lo que debe ser aplicado en todo el departamento.”, agregó el gobernador.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias