Publicidad
27 Aug 2021 - 2:08 p. m.

Hurto dentro de bus del SITP dejó un pasajero herido por arma traumática

El hecho se registró en inmediaciones de la estación de Los Mártires. Otro hecho delincuencial ocurrió en el municipio de Soacha, donde una persona sufrió una herida en su ojo por arma traumática.
En lo corrido de este año la Policía de Bogotá ha incautado 664 armas traumáticas, 118.068 armas blancas y más de 720 armas de fuego.
En lo corrido de este año la Policía de Bogotá ha incautado 664 armas traumáticas, 118.068 armas blancas y más de 720 armas de fuego.
Foto: Archivo El Espectador

La inseguridad en Bogotá persiste. En los últimos días los hurtos con armas traumáticas se han subido al servicio de transporte público de la capital. Así lo demuestra el hecho que ocurrió este jueves en inmediaciones a la estación de Los Mártires, donde tres personas con armas traumáticas se subieron a un bus del Servicio Integrado de Transporte (SITP) para hurtar a los pasajeros. Un ciudadano que se opuso al robo resultó lesionado por un disparo de arma traumática en su pecho.

>LEA: Cortes de servicios públicos, pruebas Covid y otras noticias de Bogotá

“Ellos hicieron la parada antes de pasar la Primera con 24, eran tres manes, estaban bien vestidos. Yo les hice la parada y de una vez nos encañonaron. Cuando fue que sentí un disparo, dentro del bus. A mí me encañonaron, me tocó levantar las manos”, relata uno de los testigos a Noticias Caracol.

La persona que resultó herida estuvo varios minutos dentro del bus esperando que llegara la ambulancia que lo trasladó a un centro médico. De igual forma, los otros pasajeros, atónitos por lo que había ocurrido, tuvieron que buscar otro medio de transporte para llegar a sus destinos.

Le puede interesar: Por robarle un celular, niña de 15 años recibió un disparo al sur de Bogotá.

El coronel Wilford Méndez, comandante operativo número cuatro resaltó que fue por la oposición al hurto que ocurrieron los hechos. “Se presentó aparentemente alguna oposición al hurto y lo lesionaron con un arma traumática. El ciudadano fue trasladado a un centro hospitalario”.

De igual forma, el municipio de Soacha tampoco está exento de la inseguridad y violencia que se viene registrando en la ciudad capital. El 23 de agosto en horas de la noche, Luis Hernando Rodríguez se dirigía a su casa cuando fue interceptado por varios hombres que además de hurtar sus pertenencias le dispararon en un ojo con un arma traumática.

Lea también: Opinión: Una aguja en un pajar.

“Fui atracado el día 23 de agosto a las 10:00 de la noche en la calle 18. Estoy aquí esperando una remisión que me haga la EPS porque necesito que me hagan la operación de la vista”, señaló Luis Hernando Rodríguez, víctima de hurto.

La Policía de Bogotá informa que los responsables del hurto y asesinato con arma de fuego, ocurrido el martes 24 de agosto contra una persona en condición de discapacidad, fueron capturas y, gracias a los testimonios y el material probatoria recabado, la Fiscalía imputó a los dos atacantes por el delito de homicidio. Los responsables fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.

Durante el mes de julio en Bogotá se registraron 9.388 hurtos a personas, en el mismo mes durante 2020 fueron 6.680 casos, lo que representa un aumento del 40,5 %. Sin embargo, si se compara con las cifras reportadas en el año 2019 este delito tuvo una disminución de 12,2 % pues se registraron 10.692 casos de hurto. Asimismo, en lo corrido de este año la Policía de Bogotá ha incautado 664 armas traumáticas, 118.068 armas blancas y más de 720 armas de fuego.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias