Publicidad
19 May 2022 - 6:58 p. m.

IBM y Alcaldía de Bogotá anuncian cursos gratuitos y certificados

Este proyecto busca capacitar a 10 mil jóvenes en habilidades como computación en la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad.
Programa de capacitación.
Programa de capacitación.
Foto: Twitter:@DesarrolloBta

La Secretaría de Desarrollo Económico y la empresa IBM anunciaron el lanzamiento de una iniciativa que busca capacitar gratuitamente alrededor de 10 mil personas, mayores de 18 años, en habilidades profesionales y tecnologías emergentes.

Este proyecto nace ante la preocupación por la falta de profesionales de tecnología, pues según la información de Fedesoft, en el país existe un déficit de alrededor de 70 mil expertos en este campo y el 60 % de las empresas que demandan este capital humano se encuentran en Bogotá. A razón de esto, se contempla la capacitación en computación en la nube, inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, e internet de las cosas.

Le puede interesar: Alcaldía y Fiscalía se pronuncian por casos de abuso sexual en colegios de Bogotá.

¿Cómo inscribirme a las capacitaciones?

-La entidad informó que las inscripciones ya se encuentra abiertas para que los ciudadanos se registren a las capacitaciones a través del sitio web de Bogotá Trabaja.

- Las inscripciones cerrarán el 1 de junio de 2022 y cualquier colombiano puede registrarse gratis.

- El cupo para las capacitaciones va hasta diciembre de 2022 y será de 10.000 ciudadanos.

Lea también: Enel Colombia renueva subestación eléctrica en el centro de Bogotá.

Además, las personas que completen los ciclos de formación podrán reclamar hasta dos certificados digitales: uno por habilidades profesionales y otro por tecnologías emergentes, los cuales les servirán para fortalecer su hoja de vida y mejorar sus probabilidades de empleabilidad.

Esta iniciativa hace parte del programa del Distrito ‘Bogotá Trabaja’, el cual durante el 2022 pretende formar a más de 15.000 personas en temas TIC, bilingüismo, entre otros; y colocará en el mercado laboral a más de 80.000 personas, en su mayoría, mujeres y jóvenes a través de programas como ‘Empleo Joven’ y ‘Pago por Resultados de Empleabilidad’.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias