Publicidad
11 Sep 2020 - 1:11 a. m.

Identifican 15 perfiles en redes que habrían incitado a la violencia durante protestas

Las autoridades investigan si a través de estos perfiles en redes sociales buscarían reclutar a jóvenes, estudiantes o personas en la informalidad para atacar los bienes públicos.
Las autoridades reportaron daños en más de 40 CAI de Bogotá, durante la noche del 9 de septiembre.
Las autoridades reportaron daños en más de 40 CAI de Bogotá, durante la noche del 9 de septiembre.
Foto: Gustavo Torrijos

Un informe de inteligencia, revelado por Blu Radio, da detalles de una investigación que adelantan las autoridades sobre los perfiles en redes sociales que incitaron a la violencia durante las protestas del 9 de septiembre. Hasta el momento se habla de 15 cuentas que estarían promoviendo los actos vandálicos durante los disturbios en diferentes partes de la ciudad.

También le puede interesar: ¿Quién era Javier Ordóñez, el abogado que murió tras un proceso policial en Bogotá?

Las manifestaciones que se adelantaron en las principales ciudades del país, se dieron por la muerte de Javier Ordóñez tras un caso de abuso policial en el occidente de Bogotá. Hasta el momento, se ha registrado la muerte de 10 personas, la mayoría por impactos de bala, en medio de la jornada de protestas en Colombia.

“Estas plataformas pseudopolíticas y de masas pretenden garantizar la incidencia directa de las estructuras criminales en la protesta. De esta forma, existe un despliegue ideológico y un ejercicio de financiación de intenciones violentas para afectar las movilizaciones”, dice el documento que revela que las protestas se vieron afectadas por la irrupción de actos violentos de personas que pretenden generar zozobra en la población.

También le puede interesar: Estos fueron los abusos policiales durante las manifestaciones en Bogotá

“Poesía es salir a quemar estaciones de Policía. Con la bulla de la cacerola los policías se reirán”, se lee en una de las publicaciones identificadas por las autoridades. Es importante agregar que, en algunos casos, se identificaron perfiles falsos sólo para incitar a la violencia.

El documento además explica que estos movimientos en redes sociales buscarían reclutar a jóvenes, estudiantes o personas en la informalidad para atacar los bienes públicos. Las autoridades siguen en la búsqueda de este tipo de movimientos en redes sociales con el fin de determinar si estas personas efectivamente salieron a cometer actos de vandalismo y si detrás de las publicaciones hay grupos armados ilegales.

Recibe alertas desde Google News