Publicidad

IDU publica pliegos definitivos para adjudicación del proyecto de la calle 13

La adjudicación formal se realizaría en a segunda semana de marzo de 2023.

Redacción Bogotá
30 de diciembre de 2022 - 08:27 p. m.
Según lo planeado esta obra ayudaría a reducir los tiempos de viaje en casi 30 minutos y la contaminación generada por dióxido de carbono -Co2-.
Según lo planeado esta obra ayudaría a reducir los tiempos de viaje en casi 30 minutos y la contaminación generada por dióxido de carbono -Co2-.
Foto: IDU

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- se notificó en la mañana de este viernes, 30 de diciembre, que fueron publicados de manera oficial los pliegos definitivos del proyecto que busca modificar la Calle 13.

Le puede interesar: Video: mientras parqueaba en su casa, ladrones con pistolas le robaron el carro.

Una vez cumplido con este paso se avanzará en la adjudicación de los cuatro tramos que tendrán en total una longitud de 11,4 kilómetros. Recordemos que según lo planeado esta obra ayudaría a reducir los tiempos de viaje en casi 30 minutos y la contaminación generada por dióxido de carbono -Co2-.

“Hemos publicado los pliegos definitivos para la licitación de la Calle 13, esto tras recibir en total 600 observaciones de los prepliegos de los dos lotes de licitación. Observaciones que respondimos de acuerdo con lo que establece la ley. A partir de ahí, hemos ajustado también los pliegos definitivos que se han publicado el día de hoy”, inició explicando el director de la entidad, Diego Sánchez.

Cabe señalar que desde el Instituto se tomó la decisión de dividir el proyecto en dos licitaciones: una que corresponde a la construcción de la intersección de la carrera 50 con la Calle 13, obra que permitirá la conexión entre la troncal de la Calle 13, Las Américas y la prolongación de la calle 30 al occidente; adicionalmente incluirá la construcción de una glorieta de 100 metros y la que sería la conexión directa Occidente -Oriente de la Avenida Las Américas.

La segunda licitación apuntaría a contratar tres tramos de la vida desde la carrera 50 hasta el río Bogotá. La inversión total de estos dos procesos licitatorios supera los 2.3 billones de pesos.

“Este proyecto de la Calle 13 está cofinanciado en un 70 % con recursos de la nación y 30 % recursos del Distrito. También hemos adquirido previos por 1.15 billones de pesos desde el 2018 que van a permitir ampliar la vía para que sea de cuatro carriles por sentido”, detalla Sánchez.

De acuerdo con el cronograma establecido, los interesados en el proyecto tendrán hasta el 8 de febrero de 2023 para subir al Secop II sus ofertas económicas.

“Ese día se cierra la licitación y se inicia el proceso de revisión documental para verificar que los oferentes cumplan con los requisitos financieros, técnicos y jurídicos que se exigen para la adjudicación de la obra. Así mismo se revisan las ofertas para elegir los contratistas que ejecutarán el proyecto”, agregó el funcionario quien vaticinó que la adjudicación formal se realizaría en a segunda semana de marzo de 2023.

Nota relacionada: Restricción vehicular de carga y camiones este fin de semana: horarios y vías.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar