Publicidad
5 Mar 2022 - 2:22 a. m.

Inconformismo: la razón por la que no habrá cambios en la Autonorte

La medida no se implementó por inconformismo de habitantes del sector aunque favorecía el tránsito de las rutas escolares.
Inconformismo: la razón por la que no habrá cambios en la Autonorte.
Inconformismo: la razón por la que no habrá cambios en la Autonorte.
Foto: Cortesía Toma de Pantalla Twi

Opiniones encontradas generó el anuncio de la Secretaría Distrital de Movilidad, realizado el pasado miércoles 2 de marzo, en el cual se anunciaban nuevas medidas para facilitar el tránsito de las rutas escolares en la ciudad.

Lea también: Transmilenio trabaja en nuevas medidas sancionatorias para evitar colados.

Recordemos que se propuso implementar un único sentido vial en las calles 209 y 215 para dar mayor fluidez al tráfico entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. En dicho horario se buscaría que la calle 209 operara solo en sentido oriente-occidente y la calle 215 en sentido occidente-oriente.

Le puede interesar: “El dolor que sentí es indescriptible”, pasajera de accidente en Av. Circunvalar.

Esta modificación de las vías, del sector de Arrayanes, disgustó a los habitantes de la zona, especialmente a algunos padres de familia que protestaron dado que consideran que en vez de favorecerlos los afectaría.

Aseguran que este cambio los obligaría a ir hasta el retorno de la 237, afectando a 21 instituciones educativas del sector y a los más de 15 mil estudiantes de dichos planteles.

Motivo por el cual luego de escuchar los llamados de atención de los habitantes desde la secretaría se tomó la decisión de no implementar la medida a pesar de que ya se había sido anunciado.

“No la vamos a implementar, va a quedar como una de esas medidas que vamos a empezar a explorar en esa mesa de trabajo con diferentes sectores de colegios, vecinos y universidades, desde la Secretaría de Movilidad seguiremos trabajando,” dijo Nicolás Correa, subsecretario de Movilidad, a los padres de familia.

Nota relacionada: Nombran alcalde local encargado para la localidad de Santa Fe.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias