Publicidad
5 Mar 2022 - 1:01 a. m.

Transmilenio trabaja en nuevas medidas sancionatorias para evitar colados

Según informó la entidad, se espera que las medidas se apliquen también a los revendedores de la tarjeta Tu Llave, ya que están incurriendo en un delito.
Se espera que las sanciones se apliquen en concordancia con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.
Se espera que las sanciones se apliquen en concordancia con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

El gerente de la empresa Transmilenio, Álvaro Rengifo, anunció que se encuentran trabajando para generar nuevas medidas sancionatorias que se impondrían a las personas que ingresen al sistema sin pagar el respectivo pasaje, pues la entidad indicó que sufre un gran problema con este tema, porque en lo corrido del 2021 se registraron 75.000 comparendos.

Rengifo mencionó que están adelantando labores para que, en caso de que se identifique la reincidencia de las personas que se cuelan en el sistema, según la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, puedan ir a la cárcel.

Le pude interesar: Nuevo robo masivo a pasajeros de Transmilenio en Estación Calle 75.

“Estamos trabajando en el cambio de documentos que requerimos para que las personas que evadan el pago del pasaje pierdan los beneficios como, por ejemplo, el de descuento que les da el sistema por el Sisbén”, indicó Rengifo.

Las medidas que se están planteando no van dirigidas solo a los colados, pues según el gerente de la empresa, los revendedores de las tarjetas o pasajes de la tarjeta Tu Llave están incurriendo en un delito por el cual pueden ser capturados y judicializados.

Además, Rengifo manifestó que aquellas personas que prestan la cédula con la finalidad de que por medio de la tarjeta personalizada se realicen reventas, podrán perder todos los beneficios que les otorga el Distrito.

Lea también: Conozca cuáles son los resultados de la primera encuesta cannábica en Bogotá.

El nuevo anuncio hecho por la alcaldesa Claudia López, acerca de la incorporación de cámaras corporales para 100 integrantes de la Policía Nacional, los cuales estarán al interior de las estaciones, podrán ayudar en la identificación de las personas que ingresan de manera ilegal a las estaciones.

“Estas cámaras son importantes porque cuando alguien hace algo indebido, se necesitan pruebas, entonces además de la denuncia, las imágenes de las cámaras, que son oficiales del sistema, nos sirven de pruebas para judicializar y llevar a la cárcel a quien cometa algún delito”, explicó la mandataria.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias