Publicidad
6 Mar 2022 - 3:31 p. m.

Incrementan seguridad en Bogotá tras explosión en Ciudad Bolívar

Se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes suministren información sobre la explosión en el barrio Sierra Morena.
Incrementan seguridad en Bogotá tras explosión en Ciudad Bolívar.
Incrementan seguridad en Bogotá tras explosión en Ciudad Bolívar.
Foto: Policía

Angustiados tuvieron que dormir los habitantes del barrio Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de que a las 7:25 p.m. del sábado 5 de marzo explotara una maleta bomba frente a la estación de Policía del sector.

Lea también: Reportan explosión en estación de Policía de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con el reporte de Defensa Civil y de la Policía Metropolitana de Bogotá, aún no se han confirmado víctimas fatales o lesionados. Sin embargo, las viviendas de la zona si sufrieron afectaciones en su infraestructura debido a la fuerte detonación.

Dentro de las hipótesis que se plantearon se encuentra una que apunta a que se trataría de un presunto atentado en contra de la Policía, versión que señaló el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá:

“Una de las primeras hipótesis que tendría fuerza sería la participación de grupos terroristas como el ELN, como los grupos organizados residuales, teniendo en cuenta la amenaza que ellos han venido realizando contra el evento electoral, principalmente, en todo el país”, afirmó el comandante.

Por su parte, el presidente Iván Duque tras conocer el hecho publicó, en su cuenta de Twitter, que ordenó aumentar la presencia de uniformados en las calles para brindar seguridad ciudadana:

“Frente a petardo en Estación de Policía en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, he dado instrucciones al General Eliécer Camacho para capturar a los responsables y a pesar de las leves afectaciones, incrementar dispositivos de protección a la comunidad”.

Le puede interesar: Sijin y Fiscalía incautan material explosivo en Ciudad Bolívar.

A su vez, desde el Ministerio de Defensa, liderado por Diego Molano, se notificó que se incrementarán las medidas de seguridad en la ciudad, teniendo en cuenta que se aproximan los comicios del 13 de marzo para elegir a congresistas, representantes a la cámara y cuotas presidenciales por alianzas.

“Luego de artefacto explosivo en Ciudad Bolívar, Policía de Bogotá y Brigada 13 incrementan medidas de seguridad en Bogotá. Con todas nuestras fuerzas seguiremos protegiendo a los colombianos. No descansaremos hasta dar con los responsables”, publicó Molano.

Es importante mencionar también que desde la Policía Metropolitana de Bogotá se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes suministren información que conduzca a la identificación y captura del actor intelectual o material de la explosión en el barrio Sierra Morena.

Nota relacionada: Dos heridos tras accidente entre ambulancia y camión de oxígeno en Bosa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias