Publicidad
5 Mar 2022 - 8:50 p. m.

Sijin y Fiscalía incautan material explosivo en Ciudad Bolívar

En el allanamiento fueron capturados tres sujetos señalados, entre otros delitos, de fabricar municiones de uso restringido.
Sijin y Fiscalía incautan material explosivo en Ciudad Bolívar.
Sijin y Fiscalía incautan material explosivo en Ciudad Bolívar.
Foto: Fiscalía

En el transcurso de este sábado, 5 de marzo, desde la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá se notificó que tras un proceso de investigación se allanó, en la localidad de Ciudad Bolívar, un lugar de almacenamiento de explosivos.

Lea también: Inconformismo: la razón por la que no habrá cambios en la Autonorte.

De acuerdo con Javier García Trochez, delegado contra la criminalidad organizada de la Fiscalía,  al parecer este material iba a ser empleado en posibles acciones terroristas:

“Frustramos lo que sería un plan terrorista en Bogotá. En la localidad de Ciudad Bolívar fueron capturadas y judicializadas tres personas que al parecer custodiaban 11 barras de indugel, una granada de fragmentación y 21 cartuchos para fusil”, afirmó el funcionario.

Los capturados, que hacían parte de una misma familia, fueron identificados como Jorge Enrique Salgado Villamil, Jhohan Salgado Peña y Anderson Salgado Peña.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, de municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

Los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Según la Sijin, la investigación continúa para establecer la procedencia de los explosivos y los demás elementos.

Nota relacionada: Transmilenio trabaja en nuevas medidas sancionatorias para evitar colados.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias