Publicidad
25 Jun 2021 - 12:50 a. m.

Ingreso solidario en Bogotá: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Según la Secretaría de Hacienda, durante el cuarto giro del Ingreso Mínimo Garantizado se espera beneficiar a 346.418 hogares con un subsidio de $240.000.
Más de 400.000 familias se ven beneficiadas con estos beneficios que irán hasta diciembre.
Más de 400.000 familias se ven beneficiadas con estos beneficios que irán hasta diciembre.
Foto: archivo

La entrega de ayudas a las familias vulnerables es quizás la única medida efectiva para aplacar las consecuencias de las cuarentenas o la pérdida de empleos a causa de la pandemia. En Bogotá, actualmente cerca de 446.599 familias reciben este ingreso o se benefician por transferencias del Distrito o la Nación y acaba de iniciarse un nuevo ciclo de entregas de mercados y bonos. La primera condición que deben cumplir las familias para recibir el ingreso solidario es estar clasificadas como “hogar pobre o vulnerable”, en las bases del Sisbén III y IV, también deben cumplir con la medida de aislamiento vital.

Lea: Trabajo sí hay: conozca estas ofertas de empleo en Bogotá

“Durante 2021 nos concentraremos en entregarles mayores ayudas a los ciudadanos más pobres de Bogotá y, de esta manera, ayudar a reducir la pobreza extrema”, afirmó Juan Mauricio Ramírez Cortés, secretario de Hacienda.

Según el secretario, están trabajando para que los giros lleguen los primeros 10 días de cada me y se estima beneficiar a las familias hasta el mes de diciembre. Si usted desea consultar si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, debe ingresar a la página web de Renta Básica Bogotá y diligenciar el formulario. En caso de no tener internet, los interesados en conocer su estado podrán comunicarse con la línea de gratuita 018000945555.

LEA: Finaliza modernización de redes eléctricas para Transmicable de Ciudad Bolívar, en Bogotá

Si usted es usuario de Bancolombia a la Mano y Nequi recibirá un mensaje de texto informando sobre el pago del subsidio. Acá le contamos que debe hacer para retirar el beneficio.

Usuario Bancolombia a la Mano:

-En el cajero, ingresar los 11 dígitos de la cuenta, número de celular y el dígito 0 o 9.

-Ingresar el valor a retirar.

-Confirmar la operación.

-Ingresar el código de 6 dígitos que reciben los usuarios por mensaje de texto.

Usuario Nequi:

-En la aplicación para móviles, ir al signo $.

-Dirigirse a la opción “saca plata” y fijar el monto a retirar.

-Elegir la opción “Cajero”.

-En el cajero, las personas deben ingresar el código de seis dígitos que sale en la aplicación. Este código podrá ser visto durante 30 minutos.

-Allí, los usuarios deben ir a la opción “Retiros Nequi”.

-Escribir el número de celular, el monto a retirar y el código

Según Hacienda, el objetivo es seguir bancarizando a los hogares pobres de la capital para realizar estas transacciones de manera más eficiente. “La regla es garantizarles a estos casi 350 mil hogares pobres, incluyendo nuevos hogares pobres que ya aparecen en las bases actualizadas del Sisbén IV”, concluyó el secretario.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias