Publicidad
23 Oct 2021 - 1:50 a. m.

Inician primeras jornadas de Bogotá 24 horas en La Candelaria y barrio Restrepo

Hasta el 19 de diciembre irán las jornadas con horario extendido que se distribuirán en 13 zonas de la capital. Habrá actividades culturales, ferias de emprendimientos, actividades gastronómicas y turísticas.
Con Bogotá Productiva 24 horas habrá un crecimiento cercano a los 400.000 empleos.
Con Bogotá Productiva 24 horas habrá un crecimiento cercano a los 400.000 empleos.
Foto: Cortesía

Bogotá Productiva 24 horas es la estrategia con la que el Distrito espera beneficiar y promover la reactivación principalmente de los sectores económicos de la gastronomía, turismo, sistema moda, industrias creativas y culturales, industria del mueble y movilidad sostenible. Desde este viernes 22 de octubre hasta el 19 de diciembre, en 13 zonas de la capital se habilitarán horarios no convencionales para que los ciudadanos puedan disfrutar de servicios distritales y sociales en horario nocturno. Las dos primeras intervenciones comenzarán desde este viernes 22 de octubre.

En La Candelaria, desde el 22 hasta el 24 de octubre, se realizará la Primera Feria de Emprendimiento Cultural y Creativo ‘Candelaria Camina’, en donde 20 artesanos de las industrias creativas y culturales podrán exponer sus productos. A su vez, habrá recorridos por galerías de arte, y tres puntos de activación artística: Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), Plaza de La Concordia y el Fondo de Cultura Económica Gabriel García Márquez.

>LEA: Prográmese para el Festival de Cine, conozca los días en que más roban en transporte público y otras noticias de Bogotá

De forma paralela, en el barrio Restrepo (Parque Carlos E. Restrepo), se desarrollará una feria comercial de 60 emprendedores y empresarios locales. Durante los fines de semana del 22 al 24 de octubre y, del 29 al 31 de octubre, los bogotanos podrán disfrutar de los eventos en este sector de la ciudad en un horario de 11 a.m. hasta las 10 p.m.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, la capital produce entre el 25 % y el 30 % del PIB nacional; concentra el 71 % de talento bilingüe del mercado laboral y es principal destino turístico para negocios. Es por esto por lo que con la estrategia Bogotá Productiva 24 horas se busca embellecer la ciudad con intervenciones en espacio público, desarrollar ferias comerciales para potenciar el talento local, y se pretende enlazar la oferta de servicios públicos y privados para el provecho de la ciudadanía.

Le puede interesar: Este fin de semana habrá festival de arte sobre memorias campesinas en Bogotá.

Además de incentivar la reactivación, económica, turística, cultural, artística y social de la capital, con Bogotá Productiva 24 horas habrá un crecimiento cercano a los 400.000 empleos, activando oferta de bienes y servicios en horarios no convencionales.

“Estamos trabajando por una ciudad imparable y de talla mundial. Llevaremos la oferta del Distrito a la ciudadanía y nos estamos articulando con el sector cultura para reactivar económicamente a la industria creativa y cultural aprovechando espacios como la Cinemateca, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Media Torta y el Planetario”, mencionó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Le puede interesar: Prográmese para el Festival de Cine de Bogotá.

Con este plan, se desarrollarán ocho ferias comerciales con 480 emprendedores de Usaquén, Doce de Octubre, Chapinero, Ciudad Bolívar, el Bronx, Puente Aranda, El Restrepo y Kennedy. Y, se realizarán intervenciones artísticas y culturales en zonas como La Candelaria, La Macarena, Centro Internacional, y el barrio San Felipe.

Para esta actividad se articularán más de 20 entidades distritales que contarán con aliados privados como: Rappi, Didi Foods, City Parking, Fondo de Cultura Económica, Open San Felipe, Fundación Macarenazo, ACOPI, Cámara de Comercio de Bogotá.

Estas son las zonas que se intervendrán y los clústers productivos priorizados en Bogotá Productiva 24 Horas:

· La Candelaria: sistema moda, industrias creativas y culturales (22 - 24 oct).

· La Macarena – Centro Internacional: gastronomía y la industria creativa y cultural (19 nov – 12 dic).

· Barrio San Felipe: industrias creativas y culturales (26 nov – 10 dic).

· El Restrepo: cuero, calzado y marroquinería (22 - 31 oct).

· Usaquén: sistema moda y gastronomía (29 oct – 7 de nov).

· Ciudad Bolívar: sistema moda y gastronomía (12 - 14 nov).

· Puente Aranda: textil y arte gráfica (5 - 7 nov).

· Doce de octubre: industria del mueble y relacionadas (19 - 28 nov).

· Chapinero: sistema moda y gastronomía (26 - 28 nov).

· Kennedy: artesanos, sistema moda (3 – 5 dic).

· El Bronx: industrias creativas y culturales (10 - 19 dic).

· Plaza Samper Mendoza: única Plaza 24 horas del Distrito, la más grande de Latinoamérica especializada en hierbas -y probablemente la más grande del mundo.

· Fontibón: piloto de movilidad sostenible carga/descarga liderada por la Secretaría de Movilidad (agosto – diciembre).

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias