Publicidad
20 May 2022 - 4:30 p. m.

Inseguridad en Bogotá: denuncias por atracos en peatonal de la calle 26 con Avenida Cali

Las víctimas denuncian que la Policía no les ha prestado ayuda luego de los atracos y aseguran que los delincuentes utilizan armas blancas de gran tamaño. A varias personas las han herido en medio de los hurtos.
Con armas blancas los delincuentes estarían robando a los transeúntes.
Con armas blancas los delincuentes estarían robando a los transeúntes.

Un caso de atraco se presentó, nuevamente, en el puente peatonal de calle 26 con avenida Ciudad de Cali, cuando una pareja que pasaba por el lugar en bicicleta fue sorprendida por delincuentes que se abalanzaron e hirieron al hombre para robarle su bicicleta.

Según dijo uno de los afectados a Noticias Caracol, los asaltantes actúan con excesiva violencia a la hora de cometer los crímenes. “Venían tres sujetos y se le abalanzaron a mi esposa, entonces yo automáticamente paré y uno de ellos me decía: ‘quieto porque si no se la jodo’”, aseguró.

Le puede interesar: Juez envió a prisión al hombre que habría asesinado a su mamá y abuela en Kennedy.

El hombre relata que uno de los asaltantes que había pasado en bicicleta, lo agarró del cuello y a su esposa la golpearon hasta tirarla al suelo. Las víctimas denuncian que ni la Policía de Engativá ni la de Fontibón se hicieron cargo del caso, pues solo recibieron una llamada telefónica por parte de las autoridades.

Así mismo, otro hombre fue víctima de los mismos delincuentes el pasado jueves 19 de mayo. Relata que los ladrones salieron con cuchillos a robarle su bicicleta, la ropa y el dinero que traía. Además, indicó que fue apuñalado en tres oportunidades.

Lea también: Falleció bebé de la comunidad emberá que estuvo en el Parque Nacional en Bogotá.

En este caso, la víctima denunció que tampoco se le brindó la ayuda pertinente por parte de las autoridades, pues al comunicarle a una patrullera de la Policía lo sucedido, se limitó a escucharlo y a decirle que en ese lugar ya habían robado a otros transeúntes.

Por el momento, no se tiene rastro de los delincuentes y los habitantes del sector piden a la Policía Metropolitana de Bogotá reforzar su presencia en ese sector, al que se le conoce como “La frontera sin dueño”, porque son varios los delitos que se registran en este puente peatonal.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias