Publicidad
24 Mar 2021 - 6:47 p. m.

Interpol expide circular amarilla para buscar a Sara Sofía Galván en el mundo

La menor está desaparecida desde el 15 de enero pasado. Los esfuerzos de las autoridades por dar con su paradero no cesan.
La madre la menor y su exnovio fueron capturados en la madrugada de este jueves 18 de marzo.
La madre la menor y su exnovio fueron capturados en la madrugada de este jueves 18 de marzo.
Foto: Archivo particular

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que a través de la Interpol se expidió circular amarilla internacional de búsqueda y localización a 196 países para localizar a la pequeña que el próximo 30 de marzo cumplirá dos años.

Lea también: Caso Sara Sofía: piden atención médica y psicológica para la madre de la menor

“Estos países están siendo notificados para que con sus cuerpos policiales nos ayuden a ubicar a Sara Sofía. Hay unos países priorizados que son los que tienen frontera con Colombia”, dijo el general Vargas.

Los países a los que se les alertó de manera especial fueron lo que comparten frontera con Colombia: Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá, ante la posibilidad de que la niña pueda encontrarse allí.

En contexto: ¿Murió o fue víctima de trata?: buscan a Sara Sofía Galván, niña de 2 años desaparecida en Bogotá

Xiomara Galván, tía y quien cuidaba de la niña, ha manifestado su preocupación por el paradero de su sobrina, pues presume que pudo haber sido vendida o regalada. Sin embargo, algunos ciudadanos habrían asegurado a la Policía haber visto a una niña con las características físicas de ella en las localidades Antonio Nariño y Santa Fe.

Hasta el momento, por la desaparición de Sara Sofía Galván están siendo judicializados Carolina Galván (madre de la menor) y Nilson Díaz, quien convivía con Carolina, a quienes la Fiscalía les imputó el delito de desaparición forzada.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias