Publicidad
5 May 2022 - 3:55 p. m.

Por construcción cerrarán tramo vial en Puente Aranda durante un año

Este jueves iniciaron las adecuaciones para la obra de un puente vehicular que hará parte del proyecto que se adelanta sobre la avenida 68.
El cierre vial va desde la carrera 68, hasta la carrera 66, en sentido occidente oriente, sobre el carril sur de la calle 3.
El cierre vial va desde la carrera 68, hasta la carrera 66, en sentido occidente oriente, sobre el carril sur de la calle 3.
Foto: Secretaría de Movilidad

Desde hoy y por un año estará cerrado un tramo de la calle 3, en el barrio Galán (Puente Aranda) debido a la construcción de un puente vehicular. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta obra hace parte del gran proyecto que se está realizando sobre la avenida carrera 68, que alimentará a la primera línea del Metro.

“Para facilitar las actividades constructivas de este puente, se cerrará totalmente la calzada sur de la Calle 3, sentido occidente - oriente, entre la avenida carrera 68 y la carrera 66, a partir de las 00:00 horas de este jueves y por un periodo aproximado de doce meses”, señaló la Secretaría de Movilidad.

LEA: Contraflujo en el occidente de Bogotá continuará en mayo y su horario se extenderá

De acuerdo con la proyección, la obra facilitará las conexiones del norte con el oriente y del oriente hacia el sur, ya que el nuevo puente vehicular evitará los cruces semafóricos que hoy se deben hacer y que congestionan la movilidad en este punto en donde limitan las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

¿Cómo queda la movilidad?

El Plan de Manejo de Tránsito de la Secretaría de movilidad establece que habrá cambios de sentido vial en las siguientes calles:

• La diagonal 2, entre carrera 68 y Carrera 60, actualmente opera en doble sentido de circulación, pero ahora quedará en único sentido de circulación occidente - oriente.

• La carrera 66 y carrera 60 entre diagonal 2 y calle 3, actualmente operan en doble sentido de circulación, ahora quedará en único sentido de circulación norte – sur.

Le puede interesar: Mujer denuncia que fue abusada, retenida y robada en el norte de Bogotá

Tránsito de vehículos particulares y transporte público:

• Quienes circulan en sentido norte – sur por la avenida carrera 68 y toman la avenida calle 3 al oriente, deberán tomar la diagonal 2 al oriente - carrera 60 al norte, por donde se empalman a su recorrido habitual.

• Las personas que circulan en sentido sur - norte por la avenida carrera 68 y toman la avenida calle 3 al oriente, podrán tomar la calle 8 sur al oriente - carrera 60 al norte, por donde se empalman a su recorrido habitual.

Paraderos de transporte público:

• Los paraderos 045A08 ubicado en el andén sur de la avenida calle 3 se traslada sobre el andén sur de la diagonal 2.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias