Publicidad
21 Oct 2021 - 3:16 p. m.

Bogotá: investigan la muerte de una menor seis meses por traumas en la cabeza

Las pesquisas de las autoridades buscan determinar si se trata de un caso de maltrato infantil.
En 2020, la tasa de maltrato infantil en Bogotá fue de 719,8 casos por cada100.000 menores de edad.
En 2020, la tasa de maltrato infantil en Bogotá fue de 719,8 casos por cada100.000 menores de edad.

La Fiscalía está investigando un posible caso de maltrato infantil luego de que una menor de seis meses falleciera está mañana en el Hospital de Kennedy, en el Sur de Bogotá. Médicos de esta institución determinaron que la muerte de la menor se debió a un golpe traumático en la cabeza. Esto alertó a las autoridades para determinar cómo ocurrió el golpe y quién estaba a cargo de la menor ese día.

La menor fue hospitalizada hace dos días luego de su madre la dejará a cargo de un familiar en el barrio Laurales (Localidad de Bosa). Mientras la mujer trabajaba, su familiar le informó que la bebé se había enfermado, y que era necesario llevarla a un centro de salud. La mujer acercó a su hija a una institución de salud, donde fue remitida al Hospital de Kennedy. Allí, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció por complicaciones asociadas a un golpe en la cabeza.

>LEA: A la cárcel señalados de comercializar estupefacientes a domicilio en Bogotá

El trauma en la cabeza que sufrió la menor es materia investigación. Se busca determinar si se trató de un caso de maltrato infantil, y también la posible responsabilidad de aquellos a cargo del cuidado de la menor. En Bosa y Kennedy han ocurrido 4.269 casos relacionados con maltrato infantil, es decir el 13,6% del total en la ciudad.

>LEA: Ojo donde compra whisky: procesan a sujetos que vendían licor adulterado en Bogotá

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias