21 Oct 2021 - 11:30 a. m.

Ojo donde compra whisky: procesan a sujetos que vendían licor adulterado en Bogotá

Los detenidos fabricaban distintos tipos de licor, que eran distribuidos en centros comerciales y tiendas del noroccidente de la capital.
Los capturados fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos y falsedad marcaria.
Los capturados fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos y falsedad marcaria.

En botellas y cajas recicladas, y sin ningún tipo de control sanitario, tres personas envasaban licor adulterado, que era fabricado en una bodega del noroccidente de Bogotá. De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, los detenidos manipulaban las bebidas ambriagantes, en especial whisky, el cual distribuían en locales de dos centros comerciales de Engativá.

>LEA: Autoridades recuperan 11 tortugas que iban a ser comercializadas, hombre recibió siete puñaladas por defender a su familia y otras noticias de Bogotá

Según el ente investigador, los sujetos se ganaban la confianza de los posibles clientes, para luego vender el licor adulterado en establecimientos comerciales de los barrios Las Ferias, Palo Blanco, Bellavista Occidental y Bonanza.

Le puede interesar: Cayeron “Los de Camilo”, una de las bandas de narcotráfico más grande de Bogotá.

Las personas envasaban el licor en botellas y las guardaban en cajas recicladas, hecho que se pudo evidenciar después de realizar seis diligencias de allanamiento y registro, en donde la Fiscalía logró la incautación de 670 botellas de vidrio con y sin etiquetas, 10 galones de sustancia base para adulteración de licor; 20 recipientes plásticos, 300 etiquetas de diferentes marcas, 515 tapas para botellas y 135 cajas de cartón con logos de diferentes empresas.

Los operativos permitieron la captura de tres personas que integraban la banda de ‘Los Bacos’, a los cuales, les imputaron los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos y falsedad marcaria. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Lea también: Denuncian torturas entre detenidos en URI de Kennedy, Bogotá.

Un juez de control de garantías legalizó las capturas, los allanamientos y las incautaciones e impuso dos medidas privativas de la libertad, mientras que otra persona quedó en libertad.

Comparte: