Publicidad
18 May 2022 - 10:25 p. m.

Jardín Botánico de Bogotá fue reconocido como centro de investigación a nivel nacional

El reconocimiento fue otorgado por tres años durante los cuales se hará un seguimiento a su desempeño en la generación de conocimiento de ecosistemas altoandinos y de páramo. Esta distinción le permitirá al Jardín Botánico presentar proyectos para que sean financiados con recursos del Sistema General de Regalías.
En la entidad se desarrollan investigaciones relacionadas con la adaptación al cambio climático, al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo sostenible.
En la entidad se desarrollan investigaciones relacionadas con la adaptación al cambio climático, al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo sostenible.
Foto: Cortesía J

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinTIC) reconoció al Jardín Botánico José Celestino Mutis como centro de investigación del orden nacional por su labor en la generación y transferencia de conocimiento de ecosistemas altoandinos y de páramo en el Distrito Capital y en la región.

“Gracias al esfuerzo y dedicación de un grupo de mujeres y hombres que han entregado su vida a la ciencia, a la innovación y a la divulgación con mística y compromiso, hoy somos reconocidos como el primer Jardín Botánico que ostenta la condición de Centro de Investigación en el país”, afirmó Martha Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Lea también: Este fin de semana llega a Bogotá el Festival Independiente de Cómic Colombiano.

Esta distinción, con la que la entidad se suma a los 41 centros de investigación del país, fue otorgada al validarse que el Jardín Botánico cuenta con los criterios de evaluación establecidos: amplios resultados de investigación, talento humano, una trayectoria en relaciones interinstitucionales, así como una misionalidad para la divulgación del conocimiento.

Podría interesarle: Caso Camilo Restrepo: “Él estaba consciente, según los videos”, general Camacho.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “los centros de investigación son organizaciones con infraestructura tecnológica y soporte financiero autónomo, que buscan aportar en los procesos de investigación científica y tecnológica”. En ese sentido, estos centros proponen acciones innovadoras para la creación nuevos conocimientos que transformen y mejoren las condiciones del ser humano, el ambiente, la cultura y la sociedad.

Además, a nivel nacional, esta distinción, que fue otorgada por tres años, le permitirá al Jardín Botánico presentar proyectos para que sean financiados con recursos del Sistema de Regalías del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cabe señalar que con este reconocimiento la entidad cumple con una de sus misiones para el 2038 de convertirse en un centro de investigación nacional y con este paso busca ser reconocido de esta manera a nivel orden internacional.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias