Publicidad
3 Aug 2022 - 11:42 p. m.

Jardín Botánico de Bogotá recibe premio nacional por sostenibilidad ambiental

La distinción otorgada por el Departamento Nacional de Planeación, reconoce una exitosa inversión de los recursos de regalías con el proyecto ‘Nodos de Biodiversidad’, el cual tuvo como objetivo la protección ambiental y la mitigación del cambio climático en distintos puntos del departamento.
El Jardín Botánico de Bogotá, está ubicado en la avenida calle 63 n.° 68-95, en la Localidad de Engativá.
El Jardín Botánico de Bogotá, está ubicado en la avenida calle 63 n.° 68-95, en la Localidad de Engativá.
Foto: Jardín Botánico

Hoy, 3 de agosto, el Jardín Botánico de Bogotá ganó el premio ‘Regalías Bien Invertidas’ con su proyecto ‘Nodos de Biodiversidad’, el cual ha tenido como propósito desde hace ocho años promover la investigación y la participación para la generación del conocimiento científico, proteger el ecosistema y disminuir el impacto del cambio climático.

Le puede interesar: Choque entre Secretaría de la Mujer y excontratista por presunto caso de presión laboral.

El reconocimiento, otorgado por el Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), según los jurados; es la afirmación de que la entidad hizo un correcto uso de los recursos del Sistema General de Regalías (SGR) que le fueron otorgados y que además, cumple con las condiciones de sostenibilidad ambiental.

El proyecto le ha apostado a la protección ambiental, la prevención de la contaminación y degradación de ecosistemas, la promoción del manejo eficiente del recurso hídrico y la reducción de riesgos y acciones de adaptación y mitigación al cambio climático. A su vez, ha contribuido en la protección y recuperación ambiental de los territorios con actividades de industria extractiva.

Lea: “No es posible que PTAR Salitre sea entregada en septiembre”: Contraloría de Bogotá.

Entre los proyectos desarrollados se reconoce la labor de restauración de puntos como Cantarrana, Cerros Orientales, Guacheneque, Suba, Sumapaz, Tibanica, Usme; a la par que se adelanta la construcción del ‘Nuevo Tropicario’, que estará ubicado en el Jardín Botánico.

Durante la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el Centro de Eventos de la entidad distinguida, la directora de la entidad, Martha Liliana Perdomo, manifestó que el reconocimiento “llega como un regalo anticipado en el cumpleaños número 67 del Jardín Botánico, que en lo corrido 2022 ha logrado el reconocimiento como Centro de Investigación Científica y buen ejecutor de recursos públicos”.

Lea también: Capturan a banda señalada de vender el “nuevo bazuco” en Bogotá.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López se sumó en la celebración: “Cada vez que me preguntan, ¿cuál es el lugar más lindo de Bogotá?, yo digo: el Jardín Botánico, porque de verdad es el lugar más bello, es una pequeña Colombia, esa maravilla de país biodiverso en un mismo lugar. El que quiera enterarse de cómo es un país biodiverso, divino, espectacular, que venga al Jardín, que venga a este tropicario maravilloso donde puede ver los ecosistemas, páramos, selvas, de todas las regiones de Colombia”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias