Publicidad
15 Jun 2022 - 11:21 p. m.

Jonathan Torres es enviado a la cárcel por desaparición de Adriana Pinzón

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. El procesado no aceptó los cargos.
Jonathan Torres es enviado a la cárcel por desaparición de Adriana Pinzón
Jonathan Torres es enviado a la cárcel por desaparición de Adriana Pinzón
Foto: Cortesía Sandra Pinzón

En plena audiencia de control de garantías, realizada durante este miércoles 15 de junio, un juez le dictó medida intramural a Jhonatan Torres Campos, por su presunta participación en la desaparición de su cuñada, la psicóloga Adriana Pinzón.

Lea también: Familia de la psicóloga Adriana Pinzón se pronuncia sobre la captura de su cuñado.

Entre las pruebas presentadas por el ente acusador, el fiscal inició haciendo énfasis en la versión entregada por el capturado, quien afirmó haberla visto por última vez en el municipio de Chía, más concretamente en el sector Tres Esquinas.

Narración que al parecer no coincide con las grabaciones de las cámaras de seguridad aledañas a su vivienda, dado que no se ve que la mujer haya salido de la casa por su cuenta, y lo que sí se aprecia es que Torres sacó unas bolsas de basura, de tamaño prominente y de las cuales se desconoce su contenido.

“Los registros fílmicos indican lo contrario. Videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón dan cuenta de que el hombre ingresó al apartamento pasado sobre el medio día de ese 7 junio. Entre las 6:00 p.m. y las 7:20 p.m., salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl”, se lee en el comunicado entregado por la Fiscalía General de la Nación.

Le invitamos a ver: Desaparición de Adriana Pinzón: Las pruebas de la Fiscalía contra su cuñado

“En el apartamento de la víctima se visualizan unas manchas que, eventualmente, pueden corresponder a sangre humana. Esto puede estar indicando que hubo un episodio en el cual se encuentra comprometida la vida de la señora Adriana Pinzón y que la persona que el día de la desaparición estuvo en su apartamento fue el señor Torres”, aseguró el fiscal en audiencia.

De acuerdo con el funcionario, el equipo forense ingresó a la residencia y encontraron lo que al parecer serían “vestigios que demostrarían una posible escena criminal”. De manera adicional, se conoció que existe un posible testigo, quien estaría colaborando para revelar los hechos que ocurrieron en esta vivienda ubicada en Zipaquirá, Cundinamarca.

Le puede interesar: Hallan cadáver de una mujer, en zona rural de Zipaquirá.

Según el vocero de la institución, un conocido del investigado se acercó a las autoridades y reveló que Torres Campos le dio a guardar un maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre y documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos. Las muestras biológicas son valoradas en los laboratorios de genética del CTI.

Cabe mencionar que, en horas de la tarde de este miércoles 15 de junio, el cadáver de una mujer fue hallado en zona rural de este mismo municipio. Descubrimiento que genera expectativa dado que podría tratarse del cuerpo de Adriana Pinzón, de quien se desconoce su paradero desde hace ocho días.

A partir de las pruebas presentadas por el ente acusador, la Fiscalía imputó a Jhonatan Torres Campos los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Nota relacionada: Integración Social responde a irregularidades en el Jardín Infantil Satélite

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias