Publicidad
23 May 2022 - 8:42 p. m.

Joven con discapacidad que desapareció en Bogotá había sido secuestrada

Nataly Puerta había sido vista por última vez el 20 de mayo, cuando salió de su vivienda ubicada en el barrio Arborizadora alta, de la localidad de Ciudad Bolívar. Por este caso hay un hombre capturado.
Juli Nataly Puerta Rodríguez, desapareció el pasado 20 de mayo al sur de Bogotá.
Juli Nataly Puerta Rodríguez, desapareció el pasado 20 de mayo al sur de Bogotá.
Foto: Cortesía

Las autoridades hallaron este lunes a Juli Nataly Puerta Rodríguez, la menor de 15 años que había sido reportado como desaparecida el pasado viernes 20 de mayo en el barrio Arborizadora alta, al sur de Bogotá.

Nataly había sido vista por última vez en alrededor de la 5:00 p.m., cuando salió a botar la basura al frente de su vivienda. En videos de cámaras de seguridad quedaron registrados dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, uno de ellos la aborda y la convence de subir con él a un bus de servicio público.

Le puede interesar: Bogotá va a ser la ciudad más protegida durante el proceso electoral: Claudia López.

En comunicación con Wilson Puerta, padre de la menor, El Espectador conoció que en horas de la mañana de este lunes 23 de mayo, recibieron una llamada extorsiva por parte de los delincuentes, lo que le permitió a la Policía identificar la ubicación e iniciar un operativo de rescate.

La joven fue hallada en una vivienda del barrio Lucero Alto, según la familia, la encontraron notablemente delgada y debido a su condición de discapacidad, presentó cuadros de agresividad. “La encontramos en un estado deprimente, como si la hubieran tenido con sedantes”, indicó el padre de la menor.

En el operativo se logró la captura de uno de los delincuentes, el cual fue trasladado al CAI de Sierra Morena, donde la familia radico el respectivo denuncio. Entretanto, las autoridades buscan al cómplice del secuestro de la joven Juli Nataly.

Lea también: Desarticulan red dedicada al homicidio selectivo y tráfico de droga en Bogotá.

El Espectador lo apoya en la búsqueda de un desaparecido de una forma sencilla y sin olvidar la alerta que debe hacerse a las autoridades pertinentes, acá también pueden reportar a sus seres queridos que han desaparecido.

Para hacerlo, debe ingresar a este enlace y llenar un breve formulario con los datos, números de contacto, breve descripción de los hechos y una fotografía reciente del pariente o allegado que está buscando.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias