Publicidad
6 Jun 2022 - 1:47 p. m.

Joven sonámbulo que cayó de quinto piso falleció en el occidente de Bogotá

Familiares de la víctima señalan que habría ocurrido una supuesta negligencia médica. La historia clínica dice que el deceso se produjo por una complicación en el estado de salud de la víctima.
La víctima murió luego de llegar al hospital de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá.
La víctima murió luego de llegar al hospital de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Un trágico desenlace tuvo el caso de un menor de edad, quien cayó desde un quinto piso de un edificio residencial de Bosa San Bernardino. De acuerdo con la versión del padre de la víctima, el niño de 14 años habría caído por una ventana en medio de un supuesto episodio de sonambulismo.

Tras el accidente, ocurrido durante la madrugada del pasado jueves 2 de junio, el joven fue trasladado hasta el hospital de Patio Bonito, en el sector de El Tintal, a donde llegó con signos vitales. Tras una primera revisión, los especialistas ordenaron su traslado hasta el hospital de Kennedy, con el fin de que tuviera una mejor atención.

LEA: Movilidad: manifestaciones sobre la Autopista Sur en Bogotá

Pese a que en el centro asistencial fue atendido, los padres de la víctima insisten en que la muerte del niño fue producto de una serie de presuntas negligencias desde que ocurrió el accidente. Aparentemente, la ambulancia habría tardado cerca de una hora en atender la diligencia y en llevar al menor hasta el primer hospital. “No hicieron nada para salvarle la vida”, dijo el papá de joven.

Según el parte médico, la víctima de la caída falleció por una hemorragia interna debido al golpe, el cual, además, afectó otros órganos vitales. Por este hecho, la Fiscalía y la Policía se encuentran adelantando las respectivas investigaciones, pues resulta extraño que la ventana estuviera abierta a esa hora de la madrugada, y, asimismo, no se descarta la supuesta mala atención.

Le puede interesar: Policía le disparó a otro uniformado durante discusión en el centro de Bogotá

La necropsia al cadáver, que se adelanta en Medicina Legal, será vital para establecer las causas de la muerte y confirmar o no la hipótesis de los papás del menor. Por ahora el centro asistencial no se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que se dé a conocer un comunicado en las próximas horas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias