Publicidad
2 Feb 2022 - 5:04 p. m.

Juez envió a detención domiciliaria a hombre que le disparó a un taxista en Suba

El sujeto se había entregado a las autoridades el lunes pasado y, en audiencia de imputación de cargos, aceptó su responsabilidad en los delitos de porte ilegal de armas y homicidio agravado. Ahora, esperará que un juez de conocimiento imparta una sentencia.
El hombre disparó con una arma de fuego a un taxista en Suba.
El hombre disparó con una arma de fuego a un taxista en Suba.
Foto: Cortesía

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra el hombre señalado por la Fiscalía General de la Nación de haber disparado y asesinado al taxista Walter Velásquez el pasado 15 de enero, en una calle del barrio Berlín de la localidad Suba, luego de haber tenido una discusión por un choque de tránsito simple.

En el hecho y según los videos de las cámaras de seguridad del sector recopilados por la Fiscalía, el hoy detenido desenfundó un arma de fuego y disparó contra el taxista, quien cayó herido en un andén. Luego de esto, el agresor huyó del lugar mientras que la víctima fue trasladada al Hospital de Suba, adonde llegó sin signos vitales.

Lea: Caso Mauricio Leal: víctimas conocerán hoy el preacuerdo entre Fiscalía y Jhonier

Los familiares de Velásquez mostraron su descontento con la decisión del juez, quien desestimó la petición hecha por el ente acusador de enviar a prisión al hombre mientras esperaba su sentencia, pues en la audiencia de imputación de cargos aceptó cargos, lo cual acorta el proceso penal y se evita ir a juicio.

Vale recordar, en estos casos, que no es suficiente con que el procesado acepte los delitos imputados por el ente acusador para que luego se imponga una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, pues el fiscal tiene que demostrar ante el juez de control de garantías que de las pruebas y evidencias se pueda inferir razonablemente que la persona imputada sea responsable de una conducta punible y que cumpla con tres requisitos.

Le puede interesar: En Bogotá un hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó

Primero, el riesgo de obstrucción a la justicia por parte del procesado; segundo, que este constituya un peligro para la sociedad y para las víctimas; y tercero, el riesgo de no comparecencia a las audiencias o que no cumpla la condena.

Entre tanto, el presunto homicida esperará detenido en su casa que un juez de conocimiento imparta condena en su contra, la cual podría reducirse hasta en un 50 % de la pena por haber aceptado cargos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias