Publicidad
22 Sep 2022 - 4:44 p. m.

La Calera: precio del peaje de Patios bajará 50%

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó la medida que empezará a aplicarse desde el próximo lunes 3 de octubre.
La nueva medida beneficiará principalmente a los habitantes de La Calera, sin embargo, también se reducirán tarifas para los buses intermunicipales.
La nueva medida beneficiará principalmente a los habitantes de La Calera, sin embargo, también se reducirán tarifas para los buses intermunicipales.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS/EL ESPECTADOR - GUSTAVO TORRIJOS

A partir del próximo lunes 3 de octubre, en el peaje de Patios, ubicado en la vía Bogotá-La Calera, bajarán hasta en un 50 %. Esta medida se pondrá en marcha, luego de que el Gobierno Nacional interviniera, en acuerdo que duró en disusión casi 7 años.

Lea: Lo que se sabe del carro que cayó al Salto de Tequendama, en Soacha (Cundinamarca).

“Después de siete años de solicitudes, llegamos a un acuerdo que nos permite reducir en un 50% la tarifa del peaje de Los Patios, ubicado en una zona que tiene alta incidencia de tráfico interurbano con Bogotá y donde habita gente que llevaba mucho tiempo esperando esta conciliación”, afirmó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Camargo Triana.

Si bien la nueva medida beneficiará principalmente a los habitantes de La Calera, también se reducirán tarifas para los buses intermunicipales.

Lea también: Día sin Carro en Bogotá: se presentó siniestro con fatalidad en Puente Aranda.

Así, el acuerdo establece tarifas de $5.700 para vehículos, cuyos propietarios residan en La Calera; $6.000 para los vehículos, tipo buseta y microbús con eje trasero de doble llanta, de las empresas de transporte que prestan el servicio público en la ruta Bogotá-La Calera, y de $11.500 para busetas y los microbuses con eje trasero de doble llanta, de las empresas transportadoras intermunicipales de la zona.

Cabe destacar que el peaje Patios es el único, de los tres presentes en el corredor vial Perimetral de Oriente de Cundinamarca, que no opera hasta la fecha con tarifa diferencial. Los peajes de Sopó y La Cabaña sí aplican la medida.

Puede interesarle: El incierto panorama del billonario pleito entre CGR y la UAESP, por Doña Juana.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.