Publicidad
7 Mar 2022 - 5:58 p. m.

La CAR y el Distrito firmaron para mejorar la calidad del aire en Ciudad Bolívar

El plan que firmaron las entidades permite tener una caracterización de los habitantes de la localidad que se han visto afectados por la mala calidad del aire. Asimismo, llevar a cabo la vigilancia ambiental y sanitaria en los lugares más contaminados.
El plan que firmaron las entidades del Distrito permite tener una caracterización de los habitantes de la localidad que se han visto afectados por la mala calidad del aire.
El plan que firmaron las entidades del Distrito permite tener una caracterización de los habitantes de la localidad que se han visto afectados por la mala calidad del aire.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

El Distrito, la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca y la Asociación Nacional de Fabricantes de Ladrillo (Anafalco), firmaron el Plan de Acción para el Mejoramiento de la Calidad del Aire en la localidad de Ciudad Bolívar.

Este plan permite tener una caracterización de los habitantes de la localidad que se han visto afectados por la mala calidad del aire, asimismo, contempla reducir las emisiones de material particulado y llevar a cabo la vigilancia ambiental y sanitaria en los lugares que se concentra mayor contaminación.

Leer: Continúan operativos en Ciudad Bolívar tras atentado contra estación de Policía

“De esta forma trabajamos conjuntamente para mejorar la calidad del aire, con análisis que nos permitan actuar oportunamente en la toma de decisiones y en la formulación de alternativas para bajar los altos índices de contaminación”, dijo Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente llevará a cabo el Plan Estratégico para la Gestión Integral de la Aire de Bogotá, el cual va de la mano con el Plan de Intervención de la Zona Suroccidental (Pizso), el cual se basa en reducir las emisiones contaminantes del aire.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. señaló que las “industrias y el sector transporte deben empezar a modernizarse y migrar a tecnologías limpias, los ciudadanos, a moverse de manera sostenible”.

Podría interesarle: Después de 11 meses, Transmilenio vuelve a abrir la estación Tygua

Recordemos que hace un mes, la alcaldesa Claudia López decretó alerta amarilla, debido a la mala calidad del aire que circulaba por esos días en Bogotá por los incendios que se presentaron en las diferentes zonas del país.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias