Publicidad

Procuraduría suspende al exsubgerente del hospital El Tunal

El ente de control dictaminó que el exfuncionario incurrió en negligencias administrativas, las cuales afectaron logística y financieramente al centro asistencial.

Redacción Bogotá
11 de noviembre de 2023 - 11:27 p. m.
El exfuncionario incurrió en negligencia administrativa en el protocolo para la fabricación de gases medicinales.
El exfuncionario incurrió en negligencia administrativa en el protocolo para la fabricación de gases medicinales.

La Procuraduría General de la Nación suspendió por 10 meses a James Junior Eastmond Mahecha, el exsubgerente del hospital El Tunal.

Lo último sobre Bogotá: Última hora: Tiroteo en inmediaciones de Transmilenio deja dos heridos.

El exfuncionario del centro asistencial incurrió, según la investigación efectuada por el ente de control, en negligencias con el protocolo para la fabricación de gases medicinales del hospital. En el periodo comprendido entre febrero de 2013 y el 13 de febrero de 2014, Eastmond Mahecha no se encargó de aplicar la normatividad exigida para este proceso sanitario.

Cabe resaltar que, a partir de 2016, el sistema público de salud se divide en 4 subredes (Sur, Sur-Occidente, Centro-Oriente y Norte), las cuales tienen su propio gerente y subgerente. En ese orden de ideas, tras la reorganización, ya no son los hospitales, sino estas subredes, las que tienen estas dos figuras administrativas al mando.

La negligencia del exfuncionario implicó que el hospital no pudiera obtener la certificación de buenas prácticas que el Invima asigna a los centros de salud en cuestiones relacionadas con el uso y fabricación de este tipo de gas. La ausencia de este certificado, además de la erosión al prestigio de la entidad, implicó una sanción económica de $25.041.394 que tuvo que ser asumida por el centro hospitalario.

Dadas las implicaciones de la falta, que la Procuraduría calificó como grave, el exfuncionario fue suspendido por 10 meses de sus funciones.

Más información sobre la capital: Nuevo subsidio de vivienda en Bogotá para comprar casa: así puede aplicar.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Javier(47565)12 de noviembre de 2023 - 01:09 p. m.
suspendido por actos de hace 10 años, en un Hospital que administrativamente dejo de existir hace 8 años. que rápida es la Procuraduria, seguramente el tipo ya esta disfrutando de su pensión.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar