Publicidad
19 Apr 2021 - 2:03 p. m.

Ladrones rompieron una pared para robar un local en Bogotá

Según la Policía, los delincuentes abrieron un hueco desde una vivienda aledaña que está abandonada. En el almacén se comercializan bicicletas y patinetas eléctricas.
El local, de movilidad eléctrica, fue abierto hace tres meses.
El local, de movilidad eléctrica, fue abierto hace tres meses.
Foto: Captura de pantalla.

En medio de la cuarentena estricta, que rigió durante el fin de semana en Bogotá, se presentó un millonario robo en un local, sobre la calle 76 con carrera 30, en el que venden bicicletas y patinetas eléctricas. Lo que más impresionó a los propietarios es que los ladrones abrieron un gran hueco en la pared para sacar la mercancía.

Lea: Licor adulterado y drogas hallaron en fiesta clandestina en bar de Kennedy Bogotá

Según informó la Policía, los delincuentes rompieron la pared del local que es aledaña a una vivienda que está abandonada. Esto lo hicieron en la madrugada del sábado aprovechando las medidas de restricción a la movilidad.

Los propietarios aseguran que el robo supera los $100 millones, debido a que además de dinero en efectivo, cámaras de seguridad y computadores, se llevaron 13 patinetas eléctricas. Además de esto cuestionan la labor de la empresa de seguridad que se encontraba a cargo, ya que pese al ruido y el tiempo que se debieron tomar los delincuentes para abrir el hueco y sacar la mercancía, solo los alertaron del robo a las 10 de la mañana del domingo.

“No nos explicamos cómo la empresa de seguridad no nos alerta. El CTI nos dijo que en eso se demoraron horas. Eso fue en la madrugada y nos vienen a llamar a las diez de la mañana”, afirmó Nicolás Cifuentes a Noticias Caracol, quien además indicó que la mercancía hurtada solo se venden en lugares muy específicos del país.

Al respecto, las autoridades indicaron que se trabaja con las cámaras de seguridad del sector, mientras personal de investigación criminal recoge testimonios para identificar y dar con el paradero de los responsables.

“En el lugar de los hechos se encuentra la Sijín realizando las labores de investigación judicial, así mismo se está haciendo la recopilación de la información de los vecinos, para poder dar con el paradero de los delincuentes. Invitamos a la comunidad informar de manera oportuna todos los hechos criminales en Bogotá, para prevenir los hechos delictivos que nos puedan afectar la convivencia ciudadana”, dijo el coronel Juan Carlos Gutiérrez, oficial de inspección Policía Metropolitana.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá