Publicidad
20 Dec 2021 - 6:03 p. m.

Lanzan plan piloto de empleo para migrantes en Cundinamarca

Chía, Zipaquirá y Soacha son los tres municipios fuera de Bogotá que albergan el mayor número de migrantes en el departamento. Además, a algunos beneficiarios se les ofrecerá tarjetas de servicio de permanencia de 10 años para que se regularicen en el país.
A principios de año Cundinamarca era el sexto departamento con más población migrante venezolana con 95 mil personas reportadas.
A principios de año Cundinamarca era el sexto departamento con más población migrante venezolana con 95 mil personas reportadas.
Foto: Cortesía

En medio de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, la Gobernación de Cundinamarca anunció el lanzamiento de un piloto de una bolsa de empleo para migrantes en el departamento. Con esta iniciativa, que se lanzó en Chía, se busca regularizar e integrar formalmente a las familias migrantes.

De acuerdo al gobernador Nicolás García los bancos de empleo han generado alrededor 15 mil empleos, en los cuales 1.500 personas que hicieron parte del conflicto armado se vieron beneficiadas. De esta manera, la medida expande la cobertura con acceso a la población.

Lea también: Conozca los puntos de donación de sangre este fin de año en Bogotá

“Y ese piloto lo vamos a comenzar en Chía, Zipaquirá y Soacha que son las tres ciudades que albergan el mayor número de población migrante”, señaló el mandatario cundinamarqués.

El lanzamiento de esta iniciativa contó con la presencia del presidente Iván Duque, quien firmó en marzo de este año el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos que busca la regularización de los migrantes que llegan al país. En ese sentido, durante la jornada del evento se entregaron 300 tarjetas de permanencia a extranjeros en Cundinamarca.

Podría interesarte: Conductor se fugó luego de caer por un barranco e impactar una casa

“Es un Estatuto por 10 años que obviamente lo que quiere darles a ustedes es tranquilidad de constituir con sus familias, de entrar al sistema de salud, de conseguir un empleo, de tener inclusión financiera, de tener un hogar, de poder adquirir una vivienda, de poderse sentir respetados, dignos de cualquier oportunidad de trabajo”, aseguró Duque.

En total, en el país hay cerca de 1,8 millones de migrantes venezolanos, de acuerdo a cifras de Migración Colombia y cerca de 280 mil migrantes han realizado el pre-registro en el Estatuto Temporal de Protección.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias