Publicidad

Las siete estaciones de Transmilenio más peligrosas durante 2023

La Concejal Diana Diago presentó un informe con cifras de la Secretaría de Seguridad en el que especifica cuáles fueron las estaciones de Transmilenio más peligrosas en 2023, año en el que se presentaron 9.559 robos en el sistema.

Redacción Bogotá
21 de febrero de 2024 - 08:45 p. m.
De todos los robos en el Sistema de Transmilenio, 2.776 fueron en las 142 estaciones y portales.
De todos los robos en el Sistema de Transmilenio, 2.776 fueron en las 142 estaciones y portales.
Foto: red

En el año 2023, se registraron un total de 9.559 robos en las 138 estaciones y 9 portales que componen el Sistema de Transmilenio, así lo evidenció la concejala del Centro Democrático, Diana Diago, quien publicó las cifras entregadas por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Lea también: Ataque sicarial en Parque de la 93 dejó una persona sin vida y dos heridos

Las estaciones de Transmilenio más peligrosas

Los datos reportados por medio de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia evidencian un panorama de inseguridad que ubica en este ranking a la Avenida Jiménez como la estación más peligrosa, pasando por la troncal Caracas hasta la calle 13.

El reporte brindado dice que en las dos troncales de esta estación se llevaron a cabo 279 hurtos, es decir, el 10% del total de los hurtos en estaciones de la ciudad. Otras troncales afectadas por la delincuencia fueron: Calle 100 y Calle 76, ubicadas al norte de Bogotá.

En dicho Ranking también se encuentran inmersos los portales de TransMilenio que se ven mayormente afectados por los hurtos en sus instalaciones. En el periodo 2023 se registró un aumento porcentual, en los portales Norte, Américas y Tunal.

Por su parte, la concejala Diago, en medio de un debate en el Concejo de Bogotá, expresó la preocupación que se vive hoy en día en el transporte público de la ciudad e hizo un llamado a la Alcaldía de Bogotá: “es increíble que en casi en todas las estaciones de Transmilenio se presentan hurtos. La gerente de Transmilenio y Carlos Fernando Galán deben velar por la seguridad de las personas que utilizan este medio de transporte”, mencionó.

Le puede interesar: Ampliación inmobiliaria en la sabana: la dicotomía entre medio ambiente y desarrollo

Diago instó a una intervención inmediata en las estaciones más afectadas, proponiendo un despliegue significativo de policías y seguridad privada. “Ya es hora de que Carlos Fernando Galán empiece a gobernar e intervenga urgentemente las diferentes estaciones de la ciudad. No podemos permitir que la delincuencia se siga apoderando de todos los espacios de los Bogotanos”, dijo.

Y agregó que debe haber un mayor despliegue de Policías y seguridad privada en el sistema. “Los ciudadanos no quieren seguir viviendo con miedo de poder ser robados en cualquier momento”, afirmó Diago.

Las autoridades, por su parte, hicieron un llamado a los ciudadanos para motivarlos a denunciar estos actos delincuenciales de forma oportuna y con detalles precisos, con el fin de dar con el paradero de los criminales y poder llevar a cabo su judicialización.

Más noticias:

Era asesor de empresas e iba de camino a presentar los resultados de una auditoria que realizó a una compañía privada.
Leer más
Roberto Franco, hermano de exdirector de la Dian, víctima de sicariato en Parque de la 93
La jornada, a cargo de la Secretaría de Salud, ofrece 21 biológicos para prevenir 27 enfermedades y hace parte de la estrategia de la Alcaldía, El centro vive, con la que se quiere completar los esquemas de vacunación de menores de edad, gestantes, adultos mayores y otros ciudadanos que viven o visitan la zona.
Leer más
Este 21 de febrero hay vacunatón en el madrugón del Gran San, en Bogotá
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)22 de febrero de 2024 - 03:38 p. m.
Hay que ser propositivo. Establecer iniciativas sin presumir ser portador de la sabiduría y verdad,para esto hay reconocer las limitaciones,lo positivo y negativo,pero sin gritar,ni espelucarse,y vociferar para desacreditar al oponente.Hay congresistas y concejales que parecen revendedores callejeros.
luamo(itkq6)21 de febrero de 2024 - 11:27 p. m.
Atención al joven alcalde, Galán, que se ve mas en fotos, que tratando de arreglar el grave problema de la Seguridad que dejo la López, y cuya herencia sigue con robos y asaltos. Los de moda son los restaurantes, y así sucesivamente. Parece que la alcaldía y seguridad le quedan grandes a Galán??
A(68560)21 de febrero de 2024 - 11:15 p. m.
Entre el componente zonal ( azules ) y el componente troncal ( rojos) se mueven aproximadamente 4 millones de personas al día. Es inaudito que no exista una fuerza policial especial dedicada a la seguridad del sistema. Abandonados a la voluntad de los delincuentes , 4 millones de bogotanos sufren la ansiedad de esperar cuando les toca el atraco. Las bandas trabajan libremente en un escenario de abandono en el que la policía aparece (si lo hace) , cuando ya nada hay que hacer .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar