Publicidad

Llega Hecho en Bogotá, feria del Distrito para apoyar emprendimientos de mujeres

El evento se realiza en la Plazoleta de la 85, ubicada en la calle 85 con carrera 15 y es de acceso gratuito.

Redacción Bogotá
04 de mayo de 2023 - 11:40 p. m.
Feria Hecho en Bogotá, ubicada en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15.
Feria Hecho en Bogotá, ubicada en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15.
Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Desde este 4 de mayo hasta el sábado 6, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., podrá visitar la feria de emprendimientos de mujeres en Bogotá. Con motivo del día de la Madre, la feria es realizada con 55 emprendimientos locales que participarán ofreciendo una amplia variedad de productos de moda, marroquinería, artesanías, joyería, bisutería, decoración, belleza, cuidado personal y gastronomía.

La iniciativa del Distrito busca contribuir al fortalecimiento de emprendimientos y microempresas de mujeres, así como elevar su calidad de vida y autonomía económica. Además, la feria se presenta como una oportunidad para que mujeres puedan dar a conocer sus productos e identificar nuevas oportunidades en el mercado.

Más noticias de Bogotá:

La víctima fue trasladado a la clínica Santa Fe, en donde su pronóstico era reservado tras presentar heridas a la altura del tórax y el estómago.
Leer más:
Ejército confirma fallecimiento de soldado que recibió disparo de compañero de guardia
Según afirman desde Asdiapp, la agrupación propenderá por el bienestar de los trabajadores al rubro de domicilios y entrega puerta a puerta.
Lea también:
Repartidores crean Asociación de Domiciliarios Independientes de Aplicaciones

“Buscamos apoyar el desarrollo empresarial y económico de Bogotá, aplicando el enfoque de género y de derechos de las mujeres al priorizar el talento y esfuerzo de productoras y artesanas locales en diferentes sectores económicos, que han estado vinculadas a las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres (CIOM)”, indicó Marcela Enciso Gaitán, rectora de Territorialización de Derechos y Participación de la Secretaría de la Mujer.

Durante los días de la feria, no solo se podrán adquirir los productos allí ofrecidos, sino que también será posible disfrutar de presentaciones artísticas, yoga, actividades físicas, charlas sobre emprendimiento y demás actividades familiares.

Adicionalmente, la Secretaría de la Mujer brindará información sobre los servicios institucionales, prevención de violencias, rutas de denuncia y atención y demás acciones para el empoderamiento de las mujeres en la ciudad, en la búsqueda de su autonomía económica.

Puede leer: Fundación Sergio Urrego tendrá noche de gala en Theatrón para recaudar fondos

¿Cómo se seleccionaron los emprendimientos?

Para elegir los emprendimientos fue necesario realizar dos sesiones de curaduría en la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Chapinero, en las que el equipo técnico de Hecho en Bogotá, conoció, revisó y evaluó los emprendimientos presentados por mujeres, por medio del formulario oficial de la convocatoria.

Cada uno de los emprendimientos fue calificado teniendo en cuenta la calidad y pertinencia del producto, así como el impacto ambiental y social, la propuesta de valor, claridad en la estrategia de mercado, proyección del negocio hacia el futuro, el ‘Pitch’ o presentación verbal e incluso la creatividad del empaque.

Lea también: Reportan una persona fallecida en accidente vial en Avenida Cali con calle 152 A

Todavía puede participar de las ferias Hecho en Bogotá

Para participar en las siguientes ferias, que se realizarán durante todo el año, las mujeres que tengan un emprendimiento pueden inscribirse diligenciando el formulario que encontrará en el siguiente enlace: Inscripción emprendedoras Hecho en Bogotá 2023.

Una vez hayan completado la inscripción, quedarán en una lista de espera y posteriormente,la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá las citará por medio de una llamada y/o correo electrónico para continuar con el proceso de selección.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar