Luz verde al plan que permitirá el desarrollo de 4.000 viviendas en Fontibón

El proyecto "El Chanco" recibió la aprobación de la administración para su inicio. Se trata de 17 hectáreas de viviendas, equipamientos y parques en el área suroriental de Fontibón.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de octubre de 2018 - 05:30 p. m.
Tomado de Pixabay
Tomado de Pixabay

La localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, tiene buenas noticias. Algo más de 4.000 viviendas, para una población estimada de casi 14.000 habitantes, serán construidas tras la aprobación distrital de un decreto que da vía libre al Plan Parcial de Desarrollo "El Chanco", en el área suroriental de la zona, en torno a la Avenida Centenario.

>>> Lea: La pesadilla de habitantes de Fontibón por el ruido de aviones

Serán 17 hectáreas que funcionarán como conector funcional y amortiguador ambiental con el Humedal Meandro del Say y el Río Bogotá. Se pretende contribuir a restaurar y recuperar el Parque Ecológico Distrital del humedal, fortaleciendo la ronda hídrica.

>>> Lea: Fontibón le teme a la valorización​

En el cómputo total de viviendas, 1.039 serán Viviendas de Interés Social (VIS) y 3.026 No VIS-VIP. También está prevista la construcción de un gran Parque Zonal de 21.600 metros cuadrados y dos parques vecinales dentro de "El Chanco".

>>> Lea: Se destraba la avenida Ferrocarril: Distrito da inicio a obras en Fontibón​

El plan es destinar 2,5 hectáreas para parques y espacio público, 1,18 hectáreas para equipamientos y nueve para la provisión de vivienda y también servicios complementarios.

Según el secretario de Planeación, Andrés Ortiz. “Los planes parciales son instrumentos que permiten planear el territorio y ofrecer oportunidades de vivienda con todos los servicios públicos, conexión vial, espacio público de calidad y equipamientos como comercio y parques, que mejoren la calidad de vida de los vecinos del sector” afirmó el funcionario.

"El Chanco" es el sexto de los planes de desarrollo de vivienda junto a Ciudadela La Salle, Ciudadela El Porvenir, El Porvenir (Engativá), La Palestina y Procables. Aún otros tres proyectos similares están previstos.

 

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar