Publicidad
16 Feb 2022 - 9:35 p. m.

Maniobra de emergencia en aeropuerto El Dorado podría retrasar los vuelos

La Aeronáutica pidió a los usuarios que tienen vuelos programados para esta tarde que contacten con su aerolínea para confirmar si hay cambios en el itinerario.
Este es el avión que causo la emergencia en el aeropuerto El Dorado.
Este es el avión que causo la emergencia en el aeropuerto El Dorado.
Foto: @AerocivilCol

La Aeronáutica Civil informó que alrededor del mediodía de este 15 de febrero se presentó un imprevisto cuando un avión se vio forzado a realizar una maniobra de emergencia después de despegar, la nave tuvo que volver al aeropuerto.

La entidad informó que se trató de la aeronave tipo Aerocomander (AC90), con matrícula HK 4966 que había salido hoy de Bogotá a las 11:43 a.m. del aeropuerto El Dorado, con destino a Arauca, la cual regresó al terminal aéreo y aterrizó de emergencia hacia las 12 p.m.

Le puede interesar: Se aprueba proyecto para el uso del cannabis medicinal e industrial en Bogotá

“Las primeras informaciones indican que al momento del aterrizaje el aparato se salió de la pista, tuvo asistencia del Servicio de Extinción de Incendios y sus cuatro ocupantes, ilesos, abandonaron el aparato por sus propios medios”, dijo Aerocivil.

Lea también: Comerciantes cerraron la Carrera 68 con Autopista Sur en rechazo con el Distrito

Personal de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se encuentran en el sitio de la emergencia para establecer las causas. Una vez la aeronave sea retirada de la pista se normalizará la capacidad operacional del aeropuerto.

Teniendo en cuenta lo sucedido, la entidad pidió a los pasajeros que tengan vuelos en las horas de la tarde contactar con su aerolínea para confirmar si hay cambios en el itinerario.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias