21 Aug 2021 - 4:13 a. m.

Más de 100 capturas tras operativos en cuatro localidades de Bogotá

La alcaldesa Claudia López presentó los resultados de 12 operaciones a cargo del Comando de Seguridad Ciudadana No.3, que opera en las localidades de Kennedy, Fontibón, Engativá y Bosa. También se reportó el decomiso de 777 armas blancas y avances en recuperación de espacio público.
Durante el consejo de seguridad la alcaldesa Claudia López estuvo acompañada por el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana, y Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad.
Durante el consejo de seguridad la alcaldesa Claudia López estuvo acompañada por el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana, y Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad.

Desde Kennedy, una de las localidades más afectadas por los desmanes, actos de vandalismo y la delincuencia, la alcaldesa Claudia López presentó los primeros resultados de la llegada de 1.500 policías a Bogotá, pero sobre todo de la puesta en marcha de una nueva estrategia de seguridad y convivencia. Dicha estrategia se viene implementado desde el pasado 13 de agosto en cuatro localidades del sur y occidente de la ciudad.

>LEA: Vacunación, rescate social y otras noticias de Bogotá

Según la mandataria, hay 12 operaciones en desarrollo en las localidades de Kennedy, Fontibón, Engativá y Bosa, que por el momento dejan más de 100 capturados (98 en flagrancia y 12 con orden judicial), 10 allanamientos, 9 armas de fuego incautadas y 11 automóviles recuperados. Las operaciones, que se enfocan en combatir el microtráfico, hurto de bicicletas, hurto de celulares y el robo a personas y establecimientos comerciales, también han logrado el cierre de 24 establecimientos que estaban prestándose para actividades ilegales.

Se destaca también el decomiso de 777 armas blancas en el marco del plan de desarme de la ciudad. “Cada pistola, cada revolver, cada arma de fuego, cada arma blanca que le quitamos a la delincuencia es una vida que protegemos y es un hurto u homicidio que prevenimos”, sostuvo la alcaldesa López sobre este primer balance de las nuevas estrategias que se implementaron tras varias semanas complejas para la seguridad en la capital.

>LEA: Con comandos operativos de seguridad ciudadana combatirán la inseguridad en Bogotá

Los resultados se dieron a conocer en medio de un Consejo de Seguridad Local en Kennedy, en el que la alcaldesa explicó que el objetivo de este nuevo enfoque es no solo impactar la seguridad sino también mejorar la convivencia y recuperar el espacio público en zonas como el Portal Américas y los conjuntos y barrios aledaños.

“Kennedy es nuestra máxima prioridad tanto en temas de recuperación del espacio público, como lo venimos haciendo alrededor del Portal Américas, como en temas de trabajo con la comunidad. Estamos trabajando con la comunidad para reestablecer la confianza con ellos para fortalecer sus redes de apoyo comunitario”, manifestó López durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo en la Estación de Policía de Kennedy.

Allí la mandataria estuvo acompañada del coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana, y Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, junto a quienes revisó los indicadores y resultados de estas operaciones.

>LEA: De 17.000 capturados este año en Bogotá, casi el 80 % está en libertad

Tras el consejo, la alcaldesa López se reunió con líderes y vecinos de UPZ y barrios como Britalia, Las Margaritas, Alameda San José y Chicalá, a quienes les anunció que el 15 de septiembre estará en pleno funcionamiento el Súper CADE del Portal Américas.

“Estas son comunidades muy bien organizadas que están trabajando con la alcaldía local, la Alcaldía Mayor y la Policía para poder mejorar temas de seguridad en su entorno. “Una vez terminemos la intervención en el Portal, en el Súper CADE y en los alrededores, esos mismos equipos de recuperación de espacio público y de la Unidad de Mantenimiento Vial van a empezar a programar el restablecimiento de semáforos en zonas comunes de las áreas comerciales”, concluyó la alcaldesa sobre el encuentro.

Comparte: