Publicidad
14 Apr 2022 - 10:44 p. m.

Más de 22.000 personas subieron el sendero de Monserrate este Jueves Santo

De acuerdo con el IDRD, durante Semana Santa la subida a pie al cerro estará habilitada desde las cinco de la mañana hasta las doce del mediodía.
Se espera que en esta Semana Santa más de 60.000 personas, entre feligreses, turistas, deportistas y bogotanos, asciendan al cerro de Monserrate.
Se espera que en esta Semana Santa más de 60.000 personas, entre feligreses, turistas, deportistas y bogotanos, asciendan al cerro de Monserrate.
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Uno de los planes más emblemáticos durante la Semana Santa en la capital del país es la subida al cerro de Monserrate, ubicado en el oriente de Bogotá. Efectivamente, según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), durante este Jueves Santo más de 22.000 personas subieron los 1.605 escalones de este sendero.

Leer: La historia de cinco iglesias antiguas de Bogotá que puede visitar en Semana Santa

Con el fin de evitar mayores aglomeraciones en estas jornadas, el IDRD anunció que durante Semana Santa la subida al sendero a pie estará habilitada únicamente desde las 5:00 a. m. a 12:00 m.

Cabe destacar que la subida a pie al cerro está prohibida para mascotas, mujeres en alto estado de embarazo, personas mayores a 75 años y menores de edad que midan menos de un metro de estatura.

Podría interesarle: Así funcionará el pico y placa regional, y el plan éxodo y de retorno en Semana Santa

Asimismo, desde el instituto recordaron que los martes el sendero está inhabilitado para hacerle labores de mantenimiento. Se espera que en esta Semana Santa más de 60.000 personas, entre feligreses, turistas, deportistas y bogotanos, asciendan al cerro de Monserrate.

Así funcionará la Ciclovía estos días

Otros planes emblemáticos para estos días de descanso es transitar por los 127,7 kilómetros de la Ciclovía.

En contexto: Semana Santa: estos son los horarios de la ciclovía en Bogotá

El IDRD anunció que esta prestará sus servicios el domingo 17, en su horario tradicional de 7:00 a. m. a 2:00 p. m., mientras que el viernes 15, a pesar de ser un día festivo, no funcionará.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

MonserrateSemana Santa