Publicidad
6 Oct 2021 - 11:32 p. m.

Más de 670.000 vehículos en Bogotá no tiene SOAT ni revisión técnico mecánica

En la capital hay cerca de 2.500.000 vehículos matriculados y según la Secretaría de Movilidad tres de cada diez automotores no cumplen con los requisitos para transitar.
La multa por no tener SOAT es de $895.000 y la sanción por la falta de recisión técnico mecánica es de $447.700,
La multa por no tener SOAT es de $895.000 y la sanción por la falta de recisión técnico mecánica es de $447.700,

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnico mecánico son dos requisitos que deben tener los propietarios de vehículos para movilizarse por las vías de Bogotá y, de acuerdo con en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) están inscritos más de 2.500.000 vehículos en la capital. De estos, según la Secretaría de Movilidad, cerca de 670.000 automotores no cuentan con estos documentos obligatorios.

>LEA: Por hacinamiento deben trasladar 280 presos de estaciones de Soacha, Tribunal de Cundinamarca ordena expedir política de protección animal y otras noticias de Bogotá

Es de resaltar que tanto el SOAT como la revisión deben renovarse cada año y no tener esta documentación implica una multa de $895.000 y $447.700, respectivamente. Además de la sanción monetaria, la falta de estos documentos acarrea la inmovilización de los vehículos.

Para sensibilizar a los conductores sobre la importancia de estar al día con el SOAT y la revisión, la Secretaría de Movilidad comenzó con la campaña ‘Juntos podemos salvar vidas, ponte al día’, con la cual se estarán realizando retenes para identificar los conductores que no posean los requisitos y se harán campañas de pedagogía para concientizar a las personas.

Lea también: Parte del costado occidental de la avenida Boyacá estará cerrado por un año.

“Con esta campaña se busca sensibilizar a los conductores sobre la importancia de estar en regla con estos documentos y de proteger la vida de los ciudadanos, además, para vehículos de transporte público el certificado de revisión técnico-mecánica es obligatoria a partir del segundo año de ser matriculado; para particulares, a partir del sexto de su matrícula”, señaló el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Leonardo Vásquez.

Le puede interesar: ¿Busca trabajo?: inicia la feria de servicios empresariales y empleatón de Bogotá.

El subsecretario recordó que la tenencia del SOAT es de carácter obligatoria pues garantiza que, en caso de un accidente de tránsito, la atención médica de las víctimas sea oportuna, al igual que el costo de los daños materiales que puedan presentarse.

Así mismo, Vásquez destacó que la expedición del certificado de revisión técnico mecánica se debe hacer en los puntos autorizados que se encuentran en la página del RUNT y que son más de 100 distribuidos por toda la capital. Mientras que la compra del SOAT se puede realizar en punto físicos o medios digitales.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias