Publicidad
13 Dec 2021 - 11:15 p. m.

Menor de edad hirió con arma blanca a tres personas en estación de Transmilenio

Las víctimas del ataque son dos usuarios del sistema y un auxiliar de la Policía. El presunto agresor, quien tendría problemas de salud mental, fue dejado en libertad.
El hecho ocurrió en la estación Ricaurte, centro de Bogotá.
El hecho ocurrió en la estación Ricaurte, centro de Bogotá.

Con heridas de consideración resultaron tres personas, dos pasajeros de Transmilenio y un auxiliar de la Policía, luego de ser blanco de un ataque con arma blanca a manos de un menor de edad que estaba siendo requisado en un procedimiento de rutina.

Las declaraciones de la Policía indicaron que todo ocurrió el pasado martes 7 de diciembre después de las 8:00 p.m., cuando un menor de edad abordó el sistema de transporte en la estación Ricaurte, en el centro de Bogotá.

LEA: Denuncian agresión de policía a madre de víctima del incendio en CAI de Soacha

Un uniformado de la Policía decidió solicitarle una requisa al joven, motivo por el que empezó una discusión que no pudo ser contenida por la autoridad. Otros pasajeros, que presenciaron la actitud violenta del menor de edad, intentaron intervenir para evitar la riña, pero el presunto agresor sacó un arma blanca con la que habría lesionado a tres personas.

“A raíz de la requisa que realizaron los uniformados a un menor de edad, este de forma repentina los agrede y a las personas que estaban cerca, que lo intentaron ayudar. Es por eso que dos personas más fueron heridas”, indicó el mayor Jader Alberto Llerena, comandante de la Policía de Tránsito.

Le puede interesar: Bogotá ocupa el puesto 8 de las ciudades con más trancones en el mundo

Los usuarios fueron trasladados a un centro asistencial y, según el parte médico más reciente, ya se encuentran fuera de peligro, así como el auxiliar de la Policía quien fue atendido por una ambulancia luego de ser apuñalado.

Transmilenio confirmó que el ataque ocurrió en medio de una riña, y que involucró a varios usuarios del sistema quienes pretendía proteger al uniformado que estaba realizando su trabajo. Por su parte la Policía agregó que el menor de edad fue aprehendido, posteriormente trasladado a un centro médico en donde se le prestó asistencia profesional en temas de salud mental, debido a la condición en la que se encontraba, y luego fue dejado en libertad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias