Publicidad
9 Dec 2021 - 7:03 p. m.

Menor sufrió quemaduras en el ojo por accidente con pólvora en Bogotá

Los hechos se registraron durante la noche de velitas, en un conjunto residencial, cuando un volador cayó accidentalmente en una zona donde estaban un grupo de niños. De acuerdo a las autoridades, entre el 7 y 8 de diciembre se reportaron 16 casos de personas lesionadas por el uso de pólvora.
De acuerdo a reportes del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), hasta la fecha 6 menores han resultados lesionados por el uso de pólvora en diciembre de este año.
De acuerdo a reportes del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), hasta la fecha 6 menores han resultados lesionados por el uso de pólvora en diciembre de este año.
Foto: Pixabay

Durante la celebración de la noche de velitas, tres menores resultaron quemados por un artefacto pirotécnico que cayó accidentalmente cerca a una zona donde estaban reunidas un grupo de personas en la localidad de Engativá, en el occidente de la ciudad. Entre los heridos, está un niño de diez años que sufrió heridas en su ojo derecho a causa de la explosión.

De acuerdo a las versiones de testigos, el accidente ocurrió durante la celebración del 7 de diciembre en un conjunto residencial del barrio Los Cerezos, donde un grupo de familias prendían sus velas en una zona común.

En ese momento un volador, que fue lanzado desde afuera del conjunto cerrado, cayó cerca a donde un grupo de niños encendían un grupo de faroles. Al parecer, una menor desconociendo que el artefacto contenía pólvora, lo recogió y lo acercó a una de las llamas de las velas, donde explotó.

Lea también: En Bogotá no se levantará el pico y placa durante el fin de año

El menor que resultó afectado en su ojo derecho fue remitido al Hospital Simón Bolívar donde continúa su recuperación. “Afortunadamente parece ser que el ojo no está muy gravemente comprometido, estamos esperando el diagnóstico final del oftalmólogo”. detalló Diana Salazar, tía del menor, a Noticias Caracol.

En los últimos días en Bogotá, según la Secretaría de Salud, se han registrado 16 casos de personas lesionadas por pólvora en las localidades Usaquén, Suba, Chapinero, Puente Aranda, Bosa, Kennedy y Usme. De acuerdo al Distrito, el artefacto que generó la mayoría de las lesiones fueron los totes y los voladores, y la mayoría de personas afectadas sufrieron heridas en las manos y en la cara.

A pesar de que este año las autoridades han registrado una disminución de casos reportados respecto a años anteriores, la administración de la ciudad hace un llamado a la ciudadanía para que no compre, manipule o use la pólvora durante las festividades de fin de año para evitar las quemaduras en menores y en adultos.

Podría interesarle: A qué hora empieza, cierres y planes: lo que debe saber de la ciclovía nocturna

En preparación para la atención de este tipo de casos, la red pública y privada de la ciudad cuenta con 74 camas en tres unidades especializadas del Hospital Simón Bolívar, la Fundación Santa Fe y el Hospital de la Misericordia. Además, a través de la Línea de emergencia 123, la ciudadanía podrá reportar casos de quemados y ser redirigida a instituciones prestadoras de servicios de salud en la capital.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias