13 Oct 2021 - 10:58 p. m.

Mensajero recibió disparo de policía en medio de una persecución en Bogotá

El mensajero estaba cumpliendo sus labores cuando recibió un disparo en la espalda por parte de un uniformado que, en medio de una persecución se cayó y presuntamente de manera accidental accionó el arma.
Según la Policía, por la caída el uniformado accionó el arma en dos ocasiones, una de ellas impactó contra el mensajero.
Según la Policía, por la caída el uniformado accionó el arma en dos ocasiones, una de ellas impactó contra el mensajero.

Rooselvet Rodríguez, durante la noche de este martes se encontraba en el barrio La Estanzuela, localidad Los Mártires, realizando una encomienda de repuestos para carros cuando, de un momento a otro recibió un disparo en la espalda por parte de un uniformado que, según la Policía de Bogotá, se cayó en medio de una persecución, lo que presuntamente ocasionó que su arma de dotación se activara accidentalmente.

>LEA: Momento del accidente en el Circo Hermanos Gasca, proyecto para renovar el estadio El Campín y otras noticias de Bogotá

Esa noche dos policías se encontraban en medio de un procedimiento rutinario de requisa a dos sujetos que, no atendieron el llamado de los uniformados y emprendieron la huida, en ese momento, uno de los patrulleros desenfunda su arma y corre tras ellos, es ahí cuando se resbala y tras la caída acciona la pistola que ocasiona la herida de Rodríguez, mensajero de 51 años que se encontraba movilizándose en su motocicleta por la calle 8 con carrera 18.

El comandante la estación de Policía de Los Mártires, mayor Jhon Alexander Becerra menciona que un agente logró coger la maleta de uno de los sujetos y en ese momento los policías fueron agredidos por las personas que estaban observando el procedimiento, “nuestro compañero inicia un repliegue y según información del policía, se cae y se le activa accidentalmente el arma de fuego impactando a un ciudadano que se encontraba en el sector”.

Le puede interesar: Investigan doble crimen ocurrido en el barrio Restrepo, al sur de Bogotá.

La familia de la víctima asegura que, después del impacto, el oficial se retira del lugar y, “luego una patrulla de la policía lo recoge, al ver que no llega una ambulancia, es trasladado al hospital San José Centro y entra a cirugía: le extraen el colon descendente y, como tiene la pelvis fracturada, le hacen esta cirugía”, aseguró Elías Rodríguez, hermano del mensajero.

Roosevelt se encuentra internado en la UCI del Hospital de San José Centro con pronóstico reservado, por su parte, la familia pide que se investigue a fondo el caso, además, destacan que no han recibido ningún tipo de acompañamiento por parte de las autoridades.

Lea también: Capturan al presunto asesino de víctima de robo en el centro de Bogotá.

Por su parte, la Policía de Bogotá resaltó que el hecho en que resultó afectado el ciudadano fue un accidente, después de haber sido remitido al Hospital la víctima “se encuentra estable y los uniformados han estado muy pendiente de él”.

Así mismo, informan que en la maleta incautada a los hombres que estaban siendo perseguidos, se encontraron 129 dosis de bazuco, 29 papeletas de marihuana, 28 gramos de ‘creepy’ y 30 gramos de cocaína.

Comparte: